• 16/12/2021 00:00

La llorona del 16 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de diciembre de 2021
QUIERO ESE BILLETE

Y el procurador Caraballo mandó una carta al Departamento de Justicia gringo, diciéndole que Panamá quiere la restitución del dinero que sea comisado en el proceso que se les sigue a los hermanos Martinelli Linares en Nueva York por el maná brasileño. ¡Ajooo!

QUIERO ESE BILLETE II

Que se trata de dinero panameño y, por tanto, debe regresar a las arcas de la República de Panamá. La cosa empieza a coger calor. ¡Cara...mbola!

DE OFICIO

Ya que hablamos del Ministerio Público, se informó que comenzó de oficio una investigación por un videíto que sacó Foco y en el que quedan embarrado El Loco con el perredista Virgilio Crespo, en una vaina que dice que Crespo ayudó al Loco a un acuerdo con el consorte de una jueza que liberó al Loco.

DICE QUE VA A DEMANDAR

Pero Virgilio Crespo mandó una carta pública diciendo que no tiene nada que ver con toda la tramoya de Foco. Que sí saludó al Loco, porque es socio del restaurante Club Deportivo Español. Que el tipo que dicen que es el consorte de la jueza, es un hombre de Tolé que se llama Amado. ¡Qué berenjenal!

DÍA DE LA LEALTAD

Y hoy es el Día de la Lealtad, que surgió en 1969 cuando se cuadraron con el general Omar Torrijos Herrera, porque adversarios al general intentaban derrocarlo mientras estaba de viaje en México participando de un evento hípico. ¿Todavía se aplica eso de la lealtad en el PRD?

PANTALLAS

Me dicen que lo de exigir el uso de mascarilla y pantalla en el transporte público no ha sido efectivo, porque las personas una vez entran al Metro o al Metrobús, se quitan la pantalla para ver el celular, y la mascarilla para hablar. Parece que ómicron va a hacer de las suyas, cuanto la variante entre de lleno a Panamá. ¡Mi madre!

PANTALLAS II

A todo esto, no se ha escuchado de parte de las autoridades nada sobre la aplicación de sanciones y multas a estas personas irresponsables. La verdad es que hay mucha gente cogiendo chance, a sabiendas de que el bichito endemoniao no se ha ido ni se irá por buen tiempo, y que el riesgo de contagio sigue latente.

'PATACONES'

Pasar por lugares como Curundú, Calidonia, Santa Ana, y últimamente, San Francisco, se hace complicado, no por los autos ni la gente, sino por la basura acumulada en sus calles. Estos “patacones” dejan un muy feo aspecto a estas áreas de la ciudad capital. Si ya les dieron sus bonos, hay que hacer el trabajo, ¿no es así?

'BAYPASEADOS'

Dicen que en la AMP repartieron los bonos de productividad, pero dejaron sin el beneficio a un grupo de trabajadores de salarios bajos. La excusa es que les dieron tiempo compensatorio y no entraron a tiempo cuando hicieron la planilla de las bonificaciones. Eso sí, los del clan de Vielka sí cobraron.

PICADA

La que resultó picada por el bichito endemoniao fue la representante de Indonesia, justo antes del Miss Mundo que se realizará en Puerto Rico. La vaina es que han tenido que aislar a otras candidatas.

DE ANIVERSARIO

El IMA cumplió este 15 de diciembre, 46 años de su fundación, y lo celebró reactivando las ferias libres y las tienditas. Ayer mismo se pusieron en marcha dos tiendas, una en Santa Librada y otra en Calidonia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus