05 de Dic de 2022

La Llorona

La llorona del 23 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de enero de 2022

VACANTES

La que promete barrer con todo y poner orden, es la nueva jefa de la Tremenda Corte. Justo el viernes se declaró vacantes 153 posiciones de Carrera Administrativa Judicial. ¡Ataja que vengo yo!

ACCIONES CONCRETAS

La que llamó a tomar acciones concretas frente a los flujos migratorios de haitianos, fue la canciller panameña, Érika Mouynes. Que se dejen de andar con paños tibios.

ACCIONES CONCRETAS II

El Gobierno de Canadá realizó una reunión virtual para abordar la situación de Haití, en cuanto a los desafíos que implica el fortalecimiento de la democracia y las consecuencias que genera la migración irregular.

RETIRA TU PLACA

Dice el municipio de Panamá, que es sumamente importante retirar la lata de la placa del 2021, porque se utilizará por cinco años, el Municipio de Panamá. Que Este año sólo se entregarán las calcomanías.

CAMBIECITOS

El Consorcio coreano que construye la tercera línea del Metro, comunicó que cambió dos gerentes de posiciones consideradas clave en la administración de la obra.

CAMBIECITOS II

Se trata del Representante de Gestión de Calidad para Construcción y el Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional. Ambos cargos estaban en manos de dos panameños. Ahora lo ocuparán dos coreanos.

HASTA LUEGO

Rubén Darío Sousa Batista, Secretario General del Partido del Pueblo (partido de los comunistas panameños), murió a los 98 años de edad. Resignación a familiares, amigos y copartidarios.

LO PROMETIDO ES DEUDA

Las autoridades se comprometieron a comprar a los productores de Tierras Altas, el excedente de cebolla que producen, para incorporarlo como uno de los productos del Plan Panamá Solidario.

TRISTE NOTICIA

Hannia Woodman ha fallecido. Fue una mujer de teatro, que dedicó muchos años a enseñar y dirigir actores con Síndrome de Down. Fue una mujer que se entregó al teatro como directora, actriz y maestra. Hemos perdido un gran ser humano.

VOLVIENDO A CASA

Intel anunció que invertirá 20,000 melones en dos nuevas fábricas de chips de computadora en Ohio, en momentos de una escasez global de microprocesadores utilizados en todo tipo de dispositivos, desde teléfonos hasta automóviles y videojuegos. Van a dejar de depender de Asia. ¡Jo, todo lo que obligó el bichito endemonia'o!

SUSPENDIDO

El Hospital San Fernando anunció la suspensión de la vacunación contra el bichito endemonia'o, debido al aumento de pacientes hospitalizados. En este centro se han aplicado más de 40,000 dosis desde el 9 agosto del 2021.

CARNAVAL

Por Sao Paulo y Río decidieron que es mejor posponer los carnavales. Serán en abril. Parece que el bichito endemonia'o los tiene contra la pared. No se extrañen que por acá nos salgan con esa también. ¡Mi madre!

VUELVE A CUIDADO INTENSIVO

El diputado Alejandro Castillero volvió a cuidados intensivos después de haber sido operado, tras caerse de un caballo en su finca. Que cuando se estaba cerrando la cirugía hubo una complicación con la saturación de oxígeno que le provocó una hinchazón.