• 01/02/2022 00:00

La llorona del 1 de febrero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de febrero de 2022
NO VA

El que se afilaba para viajar a España, por 17 días, era Cachaza, pero la jueza liquidadora de causas penales, del Primer Distrito Judicial, Baloisa Marquínez, decidió no otorgarle el permiso de salida del país. Se queda de este lado del charco. ¡Mi madre!

RESPUESTA 'INFORMAL'

Parece que la venida a Panamá de Salmerón como embajador mexicano, se quedó en visto. Un error de protocolo, además de la presión de grupos feministas por las acusaciones de acoso, pusieron en jaque la designación del profesor, y el beneplácito del Gobierno panameño.

UN PELITO

Dice que 40.3 melones fue la utilidad neta del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) en 2021. Dice que ahora hay en esa bolsa mil 420.9 melones, según cifras que figuran en un informe del fiduciario del FAP, el Banco Nacional de Panamá.

SILENCIO

Después de la victoria sobre Jamaica, los jugadores de la selección nacional de fútbol le hicieron el feo a la prensa nacional e internacional, “en solidaridad” con uno de sus compañeros. Entiendo su posición, pero la afición tiene derecho a conocer los hechos. Fin del comunicado.

COMPROMISO

Lo que toca mañana es ir al estadio Azteca y arrancarle un resultado positivo a México. Y que Jamaica le gane a Costa Rica, para afianzarnos en zona de repechaje. Después de esto, las tres fechas de marzo serán determinantes. ¡Espero que lleguemos allí con todo para resolver!

MISTERIO

Lo que nadie ha sabido responderme es por qué Ismael Díaz no estuvo en la banca para el juego ante Jamaica. ¿Será cierto lo que dice el informante futbolero, que el jugador se em...fadó porque el técnico no lo ha puesto a jugar, aun cuando el equipo necesita delanteros?

¿VIENE EL CONTROL?

Las fiestas clandestinas o “parkings” se siguen dando, pese al reiterado llamado a no realizarlas, por los contagios con el bichito endemoniao. Me cuentan que el Ministerio de Salud va a apretar tuercas, con respaldo policial, para que los infractores sean más severamente sancionados. “En guerra avisada...”

FELIZ AÑO

Feliz Año del Tigre para todos los ciudadanos de ascendencia china en Panamá. Alguien escribió en Twitter: “Esperamos que sea un mejor año que 2020, año de la rata, que resultó como su nombre, y 2021, año del buey, que fue un mal buey. Esperemos que no nos coma el tigre”. ¡Ataja!

LAS CÁMARAS PLANTADAS

Me mandan esto: “Sobre el flamante ausente administrador de la Autoridad Marítima, los empresarios señalan que los dejó con los rizos puestos varias veces. Tanto la Cámara de Comercio como la Marítima no saben de él, y ya le llaman el fantasma marítimo, ni su sombra se percibe. Se preguntan, ¿dónde está? o ¿quién lidera esa institución?, ¿será que Nito tampoco lo sabe?”.

IRRESPONSABLES

Dice que 124 personas picadas por el bichito endemoniao quisieron entrar el primer día a la feria de La Chorrera. Que hasta ahora, los irresponsables picados son 28 que han querido hacer la gracia, la vaina es que los han detectado a tiempo. Presos deberían estar.

LO JO...

La fiscal adjunta Anticorrupción Yazmina Montoya admitió una querella penal contra el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricky Domínguez, y el funcionario Christian Josep Viera, tras una denuncia que le metieron por inventarse un operativo contra La Fragata. Parece que el tiro les salió por la culata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus