• 16/02/2022 00:00

La llorona del 16 de febrero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de febrero de 2022
CON CUIDADO

Me cuentan que Paquito Sucre se hizo un examen de rutina y le salió un problemita incipiente en el pancreas. Que se decidió mejor atacar el problema de raíz y se va a someter a una cirugía robótica en Houston. Mientras, la vice Berrío será la encargada.

GABINETE

Me dicen que no se extrañen que pronto se anuncien nuevos movimientos en el Gabinete. Que viene un período interesante que obliga a un refrescamiento. ¡Ajoooo!

PARADA EN SECO

Por la Asamblea, Kayra parqueó a la diputada suplente Walkiria, quien aprovechó la visita de la vice Berrío para preguntarle vainas sobre unas esterilizaciones sin consentimiento que Salud practica en Bocas del Todo. La vice Berrío había sido citada para hablar sobre leishmaniasis.

EL NUDO GORDIANO

Comentan que en planilla de la AMP, hay un nudo gordiano que más que todo es un “Lasso”, porque todo lo enreda. Que le piden a Nito que pongan en ese puesto a otra persona que no obligue a hacer las cosas dos veces. ¡Ajoooo!

PREOCUPACIÓN

Por allí salieron diciendo los gringos que el "apoyo tácito" de China a Rusia por Ucrania es "profundamente alarmante". Claro, esto parece un calco al carbón del acuerdo de no agresión entre Alemania y Rusia de 1939. ¡Cara...mbola!

MEJOR ME ENTREGO

Ya que hablamos de los gringos, el ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pedido en extradición por USA, se entregó ayer a la Policía. Mejor pasar el trago amargo, que andar escondido. ¡Santo!

GANARON LOS CAMIONEROS

Por los lados de Ontario, Canadá, ya se anunció el fin del pasaporte sanitario tras las protestas contra las medidas anticovid. ¡El plomo ahueva!

CORTOCIRCUITO

Por allí andan diciendo que en la Tremenda Corte, las féminas tienen su distancia entre ellas. Que lo que hay es una cosquilla y en dos en particular, la vaina está que corta. ¡Ataja!

RIPOSTA

Del ex vicecanciller e historiador Omar Jaén: “Leí con sorpresa en La Llorona que Rusia no se había adherido al protocolo del Tratado de Neutralidad, lo que es totalmente falso. Hubo hasta enemigos que libraron una cruenta guerra con EU como Vietnam que lo hizo desde el principio. A Panamá le conviene que otros estados lo hagan”.

CLARITO COMO EL AGUA

Los estudiantes de educación primaria entrarán el lunes 7 de marzo y el resto de los estudiantes, el lunes 14 del mismo mes. La medida es para evitar aglomeraciones ya que los padres, en su mayoría, acompañan a sus hijos a las escuelas durante la primera semana se clases.

PAQUETE COMPLETO

Me dijeron que el GobierNito va a dotar a los estudiantes del proyecto del Plan Colmena, con uniformes y zapatos, para que asistan bien equipados a la escuela. ¡Aplausos!

POR LA PUERTA DE ATRÁS

La cacica Silvia Carrera, termina su mandato de diez años y se va por la puerta de atrás. Intentó buscar su reelección, pero le dieron raya. Dice que sacó menos del dos por ciento de los votos emitidos, lo que es un claro mensaje de que no la querían más como cacica. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus