• 17/04/2022 00:00

La llorona del 17 de abril de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de abril de 2022
CUIDADO CON LAS MARAS

Bukele está capturando a los de la Mara Salvatrucha en El Salvador. Comentan que muchos de la Mara están tratando de escapar y los panameños tenemos que tener cuidado con que la Mara Salvatrucha venga a hacer su nido en Panamá. ¡Ay padre!

ABORTO

Por Florida, Estados Unidos, se le prohibió a las mujeres abortar después de 15 semanas de gestación. Se acabó el abuso.

INCLUSIVO

El Miss Universo Panamá va con todo con nueva organización y con novedades. Aceptarán la participación de trans. Bueno, ya España mandó su representación hace unos años.

LA MIGRA

Desde el lunes 18 de abril, el Servicio Nacional de Migración recibirá todas las solicitudes de renovación y residencias permanentes reguladas por el Decreto Ejecutivo 235 de 15 de septiembre del 2021.

DELICADO

Dicen los rusos que Estados Unidos realizó experimentos con pacientes de un hospital siquiátrico de Ucrania. La cosa está peluda en esa guerra. Sale de todo.

ESTÉTICAS BRUJAS

Las denuncias en el país, al parecer duran hasta que pase la efervescencia popular. Existen serias denuncias ante la aparición de las llamadas “clínicas estéticas”, para remodelar cuerpos. La mayoría operan bajo la pantalla de “salas de belleza”, pero ofrecen y venden procesos estéticos invasivos, que están autorizados solo para personal calificado y registrado en el Minsa. Parece que alguien está pagando para que se hagan, como si no lo fueran. Ojo Itzel.

BERENJENAL

Dice que los que hoy controlan Twitter empezaron a movilizarse para defenderse de la oferta pública de adquisición hostil realizada por Elon Musk de 43 mil melones. Quieren impedir que Musk se trague a Twiter.

DE LA RED

Esto twiteó Miguel Canavaggio, que dicen que es el alias de Cachaza: "Tony Ng, llegó desde Martín a vender equipos a @MinSegPma y cuando más vendió fue con El Loco, era muy querido x todos los jefe$ de @ProtegeryServir". ¡Cara...mbola!

EN LA GATERA

Dice que el diputado por el Parlacen Juan Pablo García, está aspirando a ser fiscal del PRD en las elecciones del 15 de mayo. ¡Atjoooo!

CALLADITOS

Curioso que la Societé Generale, banco propiedad de franceses, vende su participación en Rosbank, Rusia, al oligarca ruso más grande de todos Vladimir Potonim. ¿Habrán preguntado el origen de los fondos, o a ellos no les interesa? ¡La hopocresía de la OCDE!

TRAGANDO SAPOS

Si no es por la guerra en Ucrania, el Reino Unido se calla de que han descubierto mil millones de dólares en bienes raíces a los amiguitos de Putin en su país. ¡Vaya doble moral!

PICA GALLO

Me mandan a decir que "Tito" no se acuerda que salio de HD con los votos del partido de Omar y las futuras alianzas la deciden las bases del Molirena, donde el Gallo Mayor tiene mayoría y ya tiene las espuelas listas para pelear. ¡Pica Gallo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus