• 27/11/2022 00:00

La llorona del 27 de noviembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de noviembre de 2022
SE MUDARON

Me manda a decir Jorge Isaac Chandek que la mesa de análisis político abandonó Madero. Ahora se mudó para “Las dos cucharas” en la misma calle.

CALENDARIO

El CEN del PRD se reunió y tomó la decisión de que las primarias de ese partido serán el 11 de junio de 2023. En menos de un mes y medio, deben salir varios del GobierNito para encarar ese proceso electoral.

FINANCIAMIENTO

Dice que el Banco Centroamericano de Integración Económica será el ente que financia el proyecto del Corredor de Playas, que va de La Espiga hasta La Pesa y continúa con la rehabilitación de la vía hasta el sector de El Espino. La obra tiene un costo de 282 melones.

Y FINALMENTE...

Rodolfo Samuda fue designado como nuevos secretario del Gabinete Logístico, puesto que estaba vacante desde la salida de Ana Margarita Reyes. Samuda se desempeñó con anterioridad como subdirector de la Autoridad Nacional de Aduanas.

CONMEMORACIÓN

Por el corregimiento de Barrios Unidos del distrito de Aguadulce celebraron ayer los 201 años de independencia de Panamá de España. El acto estuvo presidido por el vicepresidente Gaby Carrizo, quien tuvo el honor de la izada de la bandera.

SEGURIDAD

Ayer se reportó una balacera dentro del pabellón D de la Mega Joya. El hecho solo dejó tres heridos, porque la situación fue controlada por las unidades del control de multitudes de la Policía.

FAKE

Circula una información sobre la supuesta muerte de Chito Montenegro. No solo es un bulo que circuló alguien que no tiene oficio, sino que usan el logo de La Decana para confundir a la población. Chito está vivo y los pronósticos son que tendrá una larga vida.

INSCRITOS

Dice el Tribunal Electoral que en el país hay 1,677,723 ciudadanos que forman parte de los partidos políticos legalmente constituidos y en formación. De estos, el PRD cuenta con 723,760 miembros; CD, 304,492; el Panameñista, 242,500; RM, 199,933; Molirena, 86,542; Otro Camino, 38,597; Alianza, 25,066; PAIS, 24,003; y el Partido Popular cuenta con 18,140 inscritos.

INSCRITOS II

El informe detalla que, de los colectivos políticos en formación, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) mantiene 13,361 adherentes, la agrupación RELEVO posee 746 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) registra 583 miembros.

DAÑO AGRÍCOLA

Dice que la cebolla, la lechuga, el brócoli, el coliflor, el apio y la zanahoria están sufriendo con la cantidad de lluvia que está cayendo en los campos de producción. Ya el GobierNito autorizó la importación de un poco de cebolla, para evitar el desabastecimiento en el país.

REUNIÓN POLÍTICA

Ayer se reunieron en Panamá, varios miembros de la Internacional Demócrata de Centro y el invitado de honor fue el expresidente colombiano, Andrés Pastrana. El anfitrión fue el presidente de la ñamura, Blandoncito. La Internacional Demócrata de Centro está integrada por 109 partidos políticos de centro derecha de 73 países de los 5 continentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus