• 28/01/2023 00:00

La llorona del 28 de enero de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de enero de 2023
LÍO GORDO

Dice que muchos andan con taquicardia, porque ya sienten que sus días para ir a ver a Mickey Mouse están contados. Que ni se atreven a ir al aeropuerto, para que no les digan que no pueden subir al avión. ¡Ajooo!

CURIOSIDAD

El Loco y Cachaza sellaron su alianza en la embajada gringa; ahora a El Loco lo tienen enlistado entre las personas corruptas. Dicen que Cachaza está, que se huele lo que le viene. ¡Ataja!

SE CALIENTA

Desde el miércoles de la semana próxima, 1 de febrero de 2023, todos los partidos políticos deberán convocar a sus procesos internos partidarios para escoger a sus candidatos a cargos de elección popular, ya sea por primaria u otro proceso interno. ¡Empezó es rifi rafe!

DE LA RED

Esto lo tuiteó Rómulo: “La certeza del castigo tiene que imperar. Panamá debería ser el primero en castigar a los corruptos y no esperar que desde afuera nos señalen lo que es obvio”.

INSCRITOS

Dice el TE que hay 1.711.163 panameños afiliados a partidos políticos y el PRD sigue liderando el número de adherentes con 727.302 inscritos; CD, 308.428; el Panameñista con 253.392; RM, 224.522; Molirena, 83.270; Otro Camino, 36.945; Alianza, 23.707; PAIS, 22.701; y el PP mantiene 17.339 miembros.

GRASAS TRANS

El jueves pasado, en la sesión de la comisión de Trabajo y Salud se presentó a consulta el proyecto de ley 745, mediante el cual se reduce y elimina el uso de las grasas trans en los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados industrialmente. Y fueron representantes de todos los sectores a plantear sus puntos de vista.

GRASAS TRANS II

Lo que causó mucha extrañeza fue la posición del diputado López, que parecía más un miembro del sector comercio que del Legislativo. Defendió a capa y espada a los industriales, diciendo incluso que el Mc Donald's, Pío Pío y las fondas iban a quebrar por esta ley. Los concurrentes no podían creer lo que escuchaban.

REPORTES

Un reporte de IFC Review del 23 de enero de 2023 detalla las constantes fallas del principado de Mónaco en asuntos de lavado de dinero y en la protección de activos de oligarcas rusos. Pero ponerlo en las listas, nunca; para eso está Panamá.

INCONGRUENCIAS

Una corte sueca declaró inocente a la CEO de Swedbank, Birgitte Bonneson, luego de que dicha institución fuera descubierta en esquemas masivos de lavado de dinero en los Estados bálticos. Y acá piden efectividad los del Gafi. ¡Joder, Cleto!

CIEN MELONES

La gente que organiza Expo Inmobiliaria Acobir 2023 está que se afila las uñas, porque proyectan alcanzar más de 100 melones en aprobaciones bancarias. ¡Ajoooo, golosos!

OJO, IDAAN

Por los lados de la vía Brasil, justo en la intercepción con vía España, hace varias semanas que un hidrante bota agua como un contento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus