• 25/04/2023 00:00

La llorona del 25 de abril de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de abril de 2023
REUNIÓN DE GAVILANES...

Me dijeron que en Manolos de Costa del Este vieron reunidos a Rómulo con Arenita Muñoz. Que luego llegó Popi al mismo lugar. ¡Ajoooo!

EN SUS MARCAS...

Nos informa el que se esconde detrás de la puerta de la cocineta de Clayton, que hoy es el día de la verdad en la junta directiva del Cajetón. Aunque los dinosaurios van a pedir que se modifique el orden del día para hacerle la cama a Manolón. ¡Algo sigue oliendo mal!

LISTOS... FUERA...

Parece que a Manolón le van a sacar la tabla para escoger en mayo a La Farmacéutica como vicepresidenta. Por otro lado, Frecuencia Modulada y el Profe van por la presidencia. ¡Que Dios nos agarre confesados!

SE LES ESCAPÓ

Me dicen que uno de los más buscados volvió a tener información anticipada, porque las operaciones “Donqueo” y “PTY”, realizadas por la Policía y el Ministerio Público, no dieron con el hombre. En su defecto detuvieron a gente que nada tenía que ver. ¡Mejeto!

NO PASA NADA

Junto al eurodiputado español Jauregui, en 2018, el también eurodiputado Ramón López Fernández expresó a Europa Press que Países Bajos, Malta, Luxemburgo y Chipre tienen “situaciones fiscales inaceptables”, no ya solo por los bajos tipos de sus impuestos, sino su “falta de cooperación” ante conductas “sancionables y punibles de fraude”.

NO PASA NADA II

Han pasado 5 años desde estas, para nada reveladoras, declaraciones y estos países siguen siendo paraísos fiscales ante la mirada de la UE y la OCDE que han enfocado sus esfuerzos en acabar con la economía de Panamá y sus antiguas colonias del Caribe. ¿Y entonces?

COMENTARIO

Comenta un abogado la importancia de que Panamá lidere el esfuerzo de la Convención Global Fiscal de las Naciones Unidas: para ser oído en un ambiente bajo el derecho internacional público, para defender su soberanía fiscal, para eliminarle el mandato autoimpuesto de estos organismos europeos y para promover la competencia fiscal entre las naciones o al menos un campo de juego nivelado.

DE BOCA EN BOCA

Comentan por allí que un mentao Víctor y una exfiscal con muchas flores están sacando información de carpetillas del MP de La Chorrera, lo que viola el debido proceso. ¿Y esa vaina?

PIQUERAS

Los taxistas han improvisado piqueras en las estaciones del Metro en la 5 de Mayo y la vía Argentina, lo que produce un tranque vehicular todos los días e impide que el Metrobús pueda recoger y dejar pasajeros, mientras los agentes del tránsito miran para el rompeolas.

¿ALIANZA?

El presidente del Panameñista, al proclamar su aspiración presidencial, se declaró creyente en una alianza de oposición para las elecciones de 2024. Eso sí, dejó claro que él irá a la cabeza de esta alianza, en caso de concretarse. ¡Ajoooo!

HISTÓRICO

Por primera vez, el jefe de la diplomacia de la India está de visita en nuestro país. Se busca establecer lazos más cercanos, y abordar posibles inversiones en nuestro país. También se tocará el tema migratorio y de los medicamentos más baratos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus