• 26/05/2023 00:00

La llorona del 26 de mayo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de mayo de 2023
SOPLAMOCO

Por Radio Panamá entrevistaron al exministro Mitchel Doens y además de decir que no hay dudas de que Gaby será el abanderado del PRD, le mandó un soplamoco a Rómulo. ¡Y todavía no ha comenzado la campaña seria!

EL MÁS NOMBRADO

Williams Moore es el nombre más mencionado en el juicio New Business. Es hermano de la fiscal Zuleyka Moore. Dicen que el tal Williams es el artífice de los acuerdos. ¡Mejeto!

MILITARIZAR DARIÉN

Dice que Biden está siendo presionado para poner una tropa gringa en la frontera entre Panamá y Colombia para frenar el tráfico de drogas y la migración irregular por el tapón de Darién. ¿Se concretará el CMA que no lograron en los tiempos del Toro? ¡Cara...mbola!

LOS CARRITOS

Ayer dijimos que en el área bancaria estaban metiendo un pocotón de carros de soldados, en el sótano de un edificio. Según el Minseg, se trata de una donación por 8 melones que dieron los gringos, que se dividen en 63 jeeps por valor de cinco melones y tres melones adicionales en piezas. Que los carros son pa' usar en áreas de difícil acceso.

EN LOS TITULARES

Varios medios en el mundo titulan: “Sequía sin precedentes en el Canal, amenaza el comercio mundial”; “Canal de Panamá se está quedando sin agua. Sequía está encareciendo el comercio marítimo”; “Por sequía, Canal de Panamá impone restricciones de navegación para hacerle frente a la sequía”. ¡Y aquí seguimos despilfarrando agua!

DESERCIÓN

Dice la gente del Meduca que solo en 2022, unos 20.000 estudiantes abandonaron la escuela. Definitivamente que en educación hay que meter mano, y duro.

CONFERENCIA

El martes que viene, la gente del Grupo de Acción por la Igualdad Financiera Internacional (Gapifi), tendrá una conferencia de prensa en su lucha para sacar a Panamá de las listas negras y grises. Será el martes. Dice que las embajadas de la Unión Europea están asistiendo para escuchar. ¡Cara...mbola!

Y SE HIZO LA LUZ

El diputado Jaime Vargas, de Darién, será el candidato a la presidencia de la Asamblea. Que lo apoyan 23 diputados del PRD. Corina Cano, del Molirena, será su vicepresidenta. Dice que los diputados rebeldes de CD lo van a apoyar.

COME ARROZ

Dice que las seis agrodistribuidoras del IMA en la comarca Ngäbe Buglé han vendido 3.313.745 millones de libras de arroz en casi un año. Es decir, 33 mil quintales. Este año deben inaugurar tres agroferias más. ¡Comen arroz como el carajo!

ME ACLARAN

Jorge el canalero me mandó a decir que “no manejo ningún tipo de fondos del BID en ningún aspecto, tampoco tengo negocios con ninguna entidad de gobierno. Quizá sea otro Jorge González”.

AL POTRO

Anoche tomó posesión la nueva junta directiva del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), coincidiendo con el 45 aniversario de este grupo. La nueva presidenta es Guillermina McDonald. En ese mismo acto le entregaron la medalla Dr. Cesar A. Quintero a Miguel Vanegas y la medalla Rogelio Cruz Ríos a Héctor Infante y la medalla Mirtha Vanegas de Pazmiño a Lenis Ortega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus