• 27/12/2018 01:00

La llorona del 27 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de diciembre del 2018

¿MIEDO A QUÉ?

Alguien me contó que en Cancillería hay 42 miembros del SPI. Dice que no se sabe qué custodian o a qué le tienen miedo, pero hasta que se atropellan el montón de uniformados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. ¡Santo!

METIENDO MANO

Eso sí, dice la fuente, que son tantos SPI en la Cancillería que no hacen nada, solo pa' esconder jamones en un contenedor como el que descubrieron hace unos días. ¡Mi madre!

RUNRUNES

De lo que también me enteré es que Didí está en conversaciones con el ex ministro del MIDA, Jorge Arango, a quien quiere como su vice en la candidatura por la libre postulación. A mí no me creas eso, pero es lo que se rumora entre los informantes de esta columna. ¡Ajoooo!

DEL PROFE BERNAL

También me llegó esto del profe Bernal: ‘Evalúo seriamente postular como mi vicepresidente a Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Dimitri Flores. A Lombana no lo contemplo, porque no va a llegar entre los tres'. ¡Santa cachimba!

EPIDEMIA DE ALZHEIMER

Alguien comenta que parece hay una epidemia de Alzheimer entre los políticos del patio en esta época de alianzas: ya no reconocen ni adversarios ni valores. Todo se reduce al principio fundamental de no soltar la ubre del poder. Los independientes también empiezan a encariñarse con los políticos tradicionales y el pueblo en la repartidera solo pregunta: ¿Y qué hay pa' mí? ¡Sin comentarios!

LA QUIEREN BAJAR

La GangaStyle parece que no las tiene todas consigo. Me cuentan que le viene un movimiento a lo interno del CD, que no la quiere de suplente del Búfalo. Dicen que quien traiciona una, traiciona dos, y ella lleva tres en su haber. ¡Santa Bárbara bendita!

ASUETO

Producto de la JMJ, el Gobierno decretó el cierre de las oficinas públicas desde el mediodía del 23 de enero, hasta las 4:00 p.m., del 25 de enero, que es viernes. En pocas palabras, no hay trabajo desde el 23 y no vuelven sino hasta el 28 de enero. Esto solo rige para los distritos de Panamá y San Miguelito. ¡Asueto largo…!

PA' TRÁS

Después del trepaquesube del viernes en la Zona Libre parece que hoy a las 10 a.m. el director de Aduanas va para la procuraduría a presentar una denuncia.

ERRATA

Ayer se publicó un grave error en la portada de ‘La Decana'. En lugar de ‘agobiar' se publicó ‘agoviar', un error imperdonable que nos obliga a ofrecerles disculpas a todos nuestros lectores.

PONCHERA

Los vecinos de San Francisco, en la ciudad de Panamá, están que echan chispas por una ponchera que se armó en los terrenos del antiguo IJA, en vía Israel. El ruido fue tan brutal en la madrugada del 25 que dice Blandoncito que va a investigar el asunto. Uno de los DJ que participó en la fiesta fue el hijo de Pacha. ¡Mi madre!

ALIANZA VA EN ALIANZA

Y como lo veníamos anunciando, Alianza, de Arenita Muñoz, decidió declinar su postulación presidencial pa' acompañar a otra fuerza política. Ayer Mimito, adelantándose a cualquier anuncio, envió una carta al Tribunal Electoral, donde declina su candidatura presidencial. ¡Ataja!

DOBLE AGENTE

Que los amigos de un exprocurador de la dictadura siguen cantando, y ahora han metido en un tremendo lío a un asesor del MEF que también asesora a un pillo españolito que fue indultado en el pasado quinquenio.

SE LO LLEVÓ EL VIENTO

Dice Cheíto Castillo que hace un mes Mimito le dijo en el Riba Smith, delante del Griego de Crítica, que a él no lo bajaba nadie. Que llegaba hasta el final de la contienda. La vaina es que el hombre no cumplió su palabra, dice Cheíto. ¡Santo!

DETALLITOS

Parece que Alianza de Muñoz se va con los perredistas. Que lo único que falta es que el ‘repre' de Tocumen haga lo mismo que Mimito, pa' finiquitar el acuerdo. El hombre no lleva chance, pero está planta'o que no quiere bajarse hasta que le cumplan algunas cositas. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus