• 03/12/2018 01:00

La llorona del 3 de diciembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de diciembre del 2018

LA VISITA DE XI

Ayer llegó a Panamá, en una visita histórica, el presidente chino Xi Jinping. El gobernante chino vino airoso, luego de un acuerdo con Trump en Argentina, donde evita el aumento de aranceles a sus productos en Estados Unidos.

REUNIÓN CON YANIBEL

Me cuentan que Xi Jinping pidió reunirse con la presidenta de la Asamblea. Será un encuentro privado en Playa Bonita, en horas de la tarde de hoy. Yanibel se hará acompañar de otros siete diputados. ¡Mira tú!

ALLÍ TE VA…

Como quien dice, pa' calmar el ímpetu, el Gobierno pondrá a circular mañana el décimo tercer mes de diciembre. O sea, la ‘people' va a estar contenta, porque el billete comienza a circular. Súmele a esto los ahorros y…

SE ME VAN

Y mientras el décimo empieza a correr, me cuentan que en la UTP dejaron de renovarle los contratos a un pocotón de gente. Dice que las posiciones las están reconfigurando y no reemplazan, sino que les están engordando el salario a otros que se quedan. ¡Ay madre!

NADA DE BOLERO

Me mandaron a decir los de Molino de Viento que no están bailando reguetón con Rómulo. Que la vaina sigue bien distante en este momento y no se sabe si va a cambiar. ¡Santa Bárbara bendita!

LA VOCERA

También me llegaron a decir que en la Locura hay una yeyesona o se hace pasar por yeyesona que quiere solo estar en Televisión y discrimina a la otra gente. Alega que Rómulo ‘sabe distinguir'. ¡Chuzo, ayudas como esa…!

EL DISCURSO AMLO

El nuevo presidente de México se redujo el salario en cuarenta por ciento, anunció la venta del avión presidencial y le eliminó el seguro médico privado a los altos funcionarios. Empezó bien AMLO, solo esperan que no se vuelva MALO. ¡Mi madre!

SORPRESA

También comentan que si AMLO tanto quiere combatir la corrupción, cómo explica tener entre sus invitados a un corrupto. Que los venezolanos saben de qué hablan. ¡Joder!

INTERESANTE

Le mandan a preguntar a Willy cómo va a hacer si ahora es candidato a diputado por los populares y este partido decidió irse en alianza con los ñames a quien él le saca las verdes y maduras a cada rato. ¿Cómo hará pa' buscar votos pa' Blandón? ¡Chanfle!

TE VIERON

Me mandaron esto: ‘Vieron al Gato de la AMP en USA con un abogado de la firma de Arifa'. No entendí esa vaina, pero voy a preguntar.

DE A POQUITO

Mucha gente cabreada, porque desde el Idaan anunciaron que la potabilizadora está funcionando al cien por ciento, en sus casas pasan las horas y no les llega el agua. ¿Y esa vaina?

ORGANÍCENSE

Alguien me manda esto: ‘La vaina de las becas del Senacyt está causando mucho ruido. Lo recomendable es que tanto Senacyt como Contraloría acuerden un sistema que permita salir del entuerto'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus