• 08/04/2018 02:00

La llorona del 8 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de abril del 2018

DE LOCURA

Tal como se los había anunciado, en el partido Alianza de Arenita Muñoz se inscribió un peso pesado. Fue nada más y nada menos que ‘Mimito' Arias, quien lo hizo en conjunto con su esposa y el ex director regional de Salud de San Miguelito Algis Torres.

DE LOCURA II

Como hace unas semanas hubo una inscripción para la Locura, alguien recordó que el eslogan que usaron para enamorar a la nueva membresía era ‘Sé parte de CD'. Ahora ese mismo dice que con la inscripción de Mimito en Alianza ‘Se parte CD'. ¡Joder!

VIENE EL TORO

Ya anunciaron que El Toro va a correr oficialmente para candidato presidencial y empezó a hacer los recorridos necesarios, porque parece que va a buscarla en las filas de su partido PRD. ¡Se pone sabrosa la cosa!

CALISTENIA

Entre los primeros pasos que va a dar El Toro, me cuentan, está un conversatorio en el Sheraton, a las 12 y 30, el martes. Dice que el grupo que ya ha confirmado es de puros profesionales jóvenes en edades que oscilan entre los 40.

CORRE-CORRE

El lunes a las 8:00 va a acudir el viceministro de Salud, con su equipo legal y equipo del MIDA, a conversar con los médicos veterinarios. La reunión será en la Casa del Médico Veterinario, ya que estos profesionales están en pie de guerra y amenazan con un paro nacional tras el veto a la ley que beneficia a esos profesionales.

A MAMAR

El que mandó a todos a mamar fue el ex vice del MEF, Iván Zarak, porque mucha gente está en desacuerdo con el precio y la imagen de la nueva camiseta del onceno panameño que nos representará en Rusia. Dice Zarak: ‘Al que no le guste la camisa, que vaya a mamar'.

A MAMAR II

La vaina no quedó allí, porque le han caído en pandilla al vice y salió Dulcidio en su defensa y se agarró en un tete con un Tomás Guardia. La cuestión llegó al extremo, en que el ministro le dijo que fuera lo suficientemente hombre para decirle las cosas en la cara y Guardia le respondió donde quiera y cuando quiera. ¡Ataja!

CALDEADOS

Parece que los ánimos están muy caldeados en estos días, al extremo que dice que un fiscal invitó a un abogado a pelear y luego lo encerró por nueve horas. Según el abogado Bonilla, todo porque le dijo al fiscal que se excedía en su autoridad, al extender un allanamiento a otra empresa que ni siquiera estaba en un pleito. ¡Mi madre!

HASTA VENECA

La que también tiene enredada las redes es la Rosa Ibeth, concursante para Miss Panamá para Miss Universo, en representación de la comarca Ngäbe Buglé. Ahora salió uno diciendo que ella no es cien por ciento indígena y que niega su apellido Fossati y que su padre es holandés.

HASTA VENECA II

La cosa fue extendiéndose al extremo que hasta un pasaporte salió a relucir y hacían ver que Rosa Ibeth es venezolana. El culebrón llegó a la comarca y un dirigente indígena le dijo un par de catilinarias a los que quieren difamar a la representante comarcal, quien es 100% ngäbe buglé. ¡Ay padre!

CAMPAÑA INTERNACIONAL

Se está formando una ponchera con la vaina del encarcelamiento de Lula y por allí mismo Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980, inició una campaña internacional para que le otorguen este reconocimiento al líder brasileño, de quien dijo, se le está condenando por lo ‘que hizo de acertado en Brasil'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus