CAMBIECITOS

Alguien me dijo que en RM van a cambiar la resolución que obliga a los diputados a votar por Camacho. Que los dejarán en libertad de votar por quien quieran. ¡Ajoooo!

NO TIENE LOS VOTOS

Dicen que El Loco ya se dio cuenta de que Camacho no tiene los votos y que Ariel sí es mejor visto por las otras bancadas y cuenta con el respaldo del Molino de Viento. ¡Santa cachucha!

ASAMBLEA

Dice Juan Diego que si bien el reglamento establece que el presidente de la Asamblea ha de elegirse por mayoría de votos, no establece que esa mayoría debe ser, por ejemplo, la mayoría simple... Que si cada bancada decidiera postular a un candidato, “la bancada independiente muy probablemente se tomara la presidencia de la Asamblea”. ¡Goloso!

LA CERTIFICAN

Dice que en su lucha contra los sobornos en la administración gubernamental, la Dirección de Contrataciones Públicas acaba de recibir un extraordinario reconocimiento por parte de la CMD Internacional. Que en base a la Norma ISO#370001/16 la prestigiosa corporación ha certificado una gestión efectiva contra sobornos en licitaciones, compras, contrataciones varias, tareas de fiscalización y al aprobar procesos excepcionales.

SIN DIOS NI LEY

Disgusto y preocupación expresan proveedores de servicios de salud, porque sin ninguna justificación legal el jefe de control fiscal de la Lotería tiene aguantado el refrendo para la entrega de equipos médicos. Que el caprichito del funcionario está perjudicando a miles de panameños tanto en el Hospital del Niño como en el Santo Tomás.

CONDENA

La sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste logró una condena de 48 años de prisión para Kenneth Darlington, por asesinar a dos personas, hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2023, en Chame.

NO PUEDE SER

Cada vez que las lluvias fuertes caen en la ciudad capital, hay inundaciones en lugares donde siempre han ocurrido bajo estas circunstancias. Ayer en Campo Lindberg, el agua atrapó a personas y conductores. Pasa el tiempo y siempre es lo mismo. ¿Qué pasó con las previsiones y planes para evitar que esto siga pasando?

NO PUEDE SER II

El asunto es que se sabe que las lluvias producen estas situaciones, pero no se planifica para hacer frente a la situación. En esto tienen responsabilidad las juntas comunales, municipios, y las entidades de protección civil. Es inexcusable que esto continúe dándose año tras año cada vez que hay lluvias.

TIENE DOS

Los diputados independientes al Parlacen proclamados por el Tribunal Electoral, fueron postulados bajo la candidatura presidencial por la libre postulación de Zulay Rodríguez. Esa decir, que la aún diputada y perteneciente al PRD tiene más diputados que los partidos Panameñista y PRD. ¡Vainas de nuestra política!

QUIEREN SU PLATA

Un grupo de mujeres se plantó en la entrada a la ciudad de Colón para exigir que el alcalde Lee les pague las 7 quincenas que les adeuda, antes que se vaya el 30 de junio, porque el nuevo alcalde no honrará este compromiso.

PREOCUPANTE

Los últimos cinco años han sido caóticos en la migración irregular para Panamá, que contabiliza más de medio millón de personas que han pasado por la selva de Darién. Queda por ver si desde el 1 de julio cambiará la política panameña con respecto a este tipo de movilidad humana.

AUXILIO

En calle F El Cangrejo la cosa está horrible. La basura se desborda y los vecinos están amenazando con cerrar calles. ¡Auxilio!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus