EN GUARDIA

El Molino de Viento anunció que el nuevo director de la Policía Nacional será un civil. Su designación la hará hoy en el distrito de San Miguelito. “Este país no lo vuelven a secuestrar más nunca”, afirmó.

RUNRUNES

De los que saben, dicen que el nuevo jefe de la Policía es uno cuyas iniciales son JF. ¡Jo, no es John F. Kennedy! Otros dicen que es un criminólogo cuyas iniciales son ROGS. ¡Vea pues!

EN TRANSICIÓN

Me dicen que Astrid Salazar será la nueva directora de Comunicación de la Presidencia y ayer estuvo en modo transición. ¡El Molino de Viento acelera el paso con los nombramientos!

LO ÚLTIMO

La despedida del ministro de Obras Públicas dejará un último recuerdo, con lo del impasable intercambiador en el proyecto vial de Arraiján. Entre echarle la culpa a MECO, y algunas explicaciones poco convincentes, el quinquenio de Sabonge termina con muchas penas y pocas glorias.

VIGILANTES

Un militante del partido de la avenida México cuenta que hay mucha expectativa por la reunión de los diputados con el Molino de Viento, y qué sucederá el 1 de julio, cuando se escoja la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Me hablan del interior sobre lo engorroso que es poner luz a los nuevos proyectos comerciales. Si hay que remover postes, eso te lo cobran por adelantado. Ya cuando estás listo le dan paso a un subcontratista para que haga el trabajo, pero estos incumplen las fechas. Se requiere más compromiso con el país.

ROCES

Por Brasil anda don Mario Boyd Galindo, exembajador de Panamá en Argentina y hermano del ministro designado de Salud, en un encuentro del Future Investment Iniciative (FII) y quien de paso se reunió con representante del gobierno saudí.

INVITACIÓN

Que allá se le habló de que le harán una invitación oficial por parte del gobierno saudí al Molino de Viento para el mes de octubre, para que participe de la celebración de una reunión en Riad. ¡Ajoooo!

BUCHE GRANDE

Me llaman desde la Loto para decirme que toda documentación tiene su debido trámite. Que ese proveedor que se queja, solo este año le han otorgado nueve órdenes de compra, aunque todas inferiores a los $50.000.

OBLIGATORIO

Alemania da los primeros pasos para la vuelta del servicio militar ‘obligatorio’: Dice que “Putin puede atacar la OTAN en cinco años”.

CAJETÓN

Dice que el Molino de Viento está apostando a varios proyectos que va a atender de inmediato. Uno de esos huesos duros es el del Cajetón y va a poner a andar la maquinaria para pasar esto a la mayor brevedad posible.

CONSTITUYENTE

Miguel Antonio que siempre empujó la constituyente originaria, calienta motores ahora que es el asesor del Molino de Viento en esta materia. Ese es otro de los proyectos insignia.

PASAJEROS

El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante los 5 primeros meses de este año 7,7 millones de pasajeros, superando en 610.000 los pasajeros procesados en el mismo periodo del año pasado. Durante el mes de mayo Tocumen procesó 1.603.447 pasajeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus