TAMALÓN

Me dice que tal ha sido el desgreño que la empresa española Ortiz Construcciones está considerando vender los arbitrajes que ya le ganó a Panamá en buena lid. ¡Son más de 25 melones!

GOLOSOS

Dice que hay varios muy golosos con los cargos de secretario y subsecretarios de la Asamblea. Uno que quiere es Juan Diego, pero hay quienes dicen que no lograría los votos. ¡Ajoooo!

MAL OLOR

El mal olor es una cosa terrible en el área de calle Uruguay. Los vecinos le ruegan al Saneamiento de la Bahía o al ministro de Obras Públicas que atiendan el problema, porque esto “no nos deja vivir”.

REVOLTURA

Tremendo chicharrón hay en Azuero, porque un poco de porquerizas están lanzando directamente la caca de los cerdos al río La Villa. Que el problema es mayor, porque los parásitos no les hace el cloro y esto termina en el grifo de las casas. ¡Santa cachimba!

LA DIFERENCIA CON MEDIO METRO

Dice el vigilante marítimo que entre la banda de etílicos, los 40 de Alibabá de Medio Metro y el nuevo ex gerente de PTP, hay una cordillera central de diferencia. Tiro de esquina del Molino de Viento. Le tocará recuperar la imagen del país a Lucho.

DEL BOXEO

El boxeo panameño está de luto con el fallecimiento del ex campeón mundial Enrique “Maravilla” Pínder el sábado último. Pínder fue parte del primer cuarteto de campeones mundiales que tuvo Panamá en el boxeo a principios de los años 70. Paz a su alma.

DURA CRÍTICA

El ex administrador de la ACP y asesor presidencial designado, Alberto Alemán Zubieta, hizo fuertes críticas contra la actual administración de la vía acuática, señalando que no se pararon de frente cuando se dio el problema del agua, porque era más fácil esperar a que lloviera. Insistió en que Río Indio es la solución para cuando suceda este desabastecimiento.

INCINERADOR

Panamá inauguró el primer incinerador de sustancias ilícitas de la región, a un costo de 1.5 millones de dólares. Dice que ya no van a enviar la droga decomisada a tierras gringas.

VIOLENCIA

Ayer la violencia cobró otra vida; esta vez la de un teniente en Chilibre. Dice que el oficial festejaba con su familia el cumpleaños de su nieta, cuando le dio por ir a la calle principal y un auto rojo se acercó y desde dentro le dispararon, matándolo de inmediato. ¡Madre santa!

INCREÍBLE

Por Besikó, en la comarca Ngobe Buglé, enchirolaron a un supuesto curandero, porque recibió como pago por las hierbas que recetó a una mujer enferma, a la hija de esta de 15 años. El hombre ahora enfrenta cargos por actos libidinosos en perjuicio de la menor. ¡Cadena perpetua para ese desgraciado!

TALA ILEGAL

Por Las Nubes, en Cerro Punta, alguien se estaba dando banquete talando árboles de mamecillo. La policía ambiental y MiAmbiente decomisaron gran cantidad de madera ya procesada y ahora investigan a los responsables de esta tala en el Parque Internacional La Amistad.

CONCURSO

Panamá tendrá a cinco representantes en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica. Se trata de Adoración Santos, del Instituto Cultural (San Miguelito); Asdrúbal Castillo Ayestarán, Instituto Cultural (San Miguelito); Carlos José Díaz Tello, Colegio Bilingüe de Panamá (San Miguelito); Raúl Acevedo, Instituto Episcopal San Cristóbal (Panamá Centro) y Franklin Oses, Saint John’s Academy (Panamá Centro).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus