Huecos, baches o alcantarillas sin tapa ponen en riesgo a los conductores que transitan por las deterioradas carreteras de Panamá, bajo lupa con una nueva...

Me cuentan que en la directiva de la entidad de los mares han sometido en dos ocasiones a votación la cancelación de una concesión de búnker de una empresa que ha estado en el ojo de la tormenta. La primera vez de manera esperada sacaron de agenda el tema y la semana pasada se fue a votación, pero dos directores que votaban, dijeron que no podían votar, uno porque era amigo de infancia de uno de los socios de la empresa y el otro, porque dijo que era familia de ese socio.
El que estaba enfurecido era el mandamás de la entidad de los mares porque dice que al parecer duerme con los enemigos con eso de que la famosa concesión de búnker sigue viva, a pesar de irregularidades detectadas. A un asesor le tiene el ojo puesto.
Me cuentan que la empresa que tiene su concesión peligrando busca, por otro lado, revivir una licencia de venta de búnker que fue cancelada en el gobierno pasado. Que hasta amenazas han habido porque quieren recuperar esa licencia a como dé lugar, a pesar de que el término para apelar la revocatoria ya venció. En la jugada hay un asesor.
El que pronto estará entregando credenciales al presi Mulino es el nuevo embajador británico, Greg Houston, y de paso esta semana tendrá una tarde de vino para marcar el inicio de su misión diplomática en suelo patrio.
Ya que hablamos del mundo diplomático acreditado en Panamá, me cuentan que por los lados de la avenida Cuba también habrá cambios de embajador. El actual se marcha en septiembre a un país del sur y llega otro a suelo patrio.
Me escribe un ciudadano para sugerir que con este de tener una nueva Constitución, la Plaza de la Democracia se convierta en la sede del Tribunal Constitucional por su forma arquitectónica romana. Allí se imparte justicia electoral que también es fundamental para la democracia.
Por los lados de la cueva de la 5 de Mayo hoy, sin duda, será un día decisivo para ver si finalmente se logra consenso en la conformación de las comisiones de trabajo. El tiempo avanza y si no logran conformar las comisiones, las sesiones ordinarias seguirán estancadas.
Ya que hablamos de la cueva de la 5 de Mayo, la diputada Dana busca reformar la Ley 86 de 2010 sobre el beneficio económico de los viejitos. Dice que ampliará la cobertura del programa. ¡Preguntaré de qué se trata, la iniciativa!
Me contaron que Crispiano viajó el fin de semana al vecino país de Colombia. ¿Será que también fue a visitar al recién operado y de paso recibir la línea para la Asamblea?
Dice el catedrático Bernal qué todas las actividades de alfabetización están encaminadas a una Constituyente Originaria, que no tiene absolutamente nada que ver con la figura geométrica llamada paralela. ¡Aclarado!