• 23/02/2024 00:00

La Llorona del 23 de febrero de 2024

LA DELEGACIÓN

Lo que está causando mucho ruido es la delegación de 100 agentes de seguridad, de la Defensa y la Marina de México, que zarparon hacia Panamá. Por Panamá no saben nada de eso. ¡Cara...mbola!

LA DELEGACIÓN II

Los agentes de seguridad vienen a buscar los restos de Catarino Garza, que está en Bocas del Toro. La vaina es que alguien dice que pa qué AMLO manda a tantos agentes, si un campesino con una pala puede sacarlos y empaquetarlos sin mucho esfuerzo. ¡Ajoooo!

GUERRA CRUZADA

Circuló que Crispiano se pasó pa’onde El Muñeco, pero luego salió un video donde Crispiano está muy bien con el ‘team’ Gaby. Alguien dice que la campañita fue un barrejobo que mandó una tercera campaña. ¡Mi madre!

AVISPERO

Hay gente que solo esperaba una excusa pa volver a salir a las calles a hacer poncheras. Tras que la vaina no está para bollos, ahora vienen a revolver la cosa en medio del proceso electoral. ¡Así tampoco!

POR DELANTE

Y lo peor es que por delante está una demanda por 20.000 melones contra Panamá por parte de la minera; la posible pérdida del grado de inversión; el lío con el agua del Canal y el lío de la CSS y su programa IVM, pa que vengan a afectar de nuevo la economía.

MAL INTENCIONADO

Y como nosotros mismos nos disparamos a los pies, la tal Patricia Janiot dice que el Canal está prácticamente seco. Menos mal que le dijeron que se informe mejor, porque la vaina no es pa tanto. Fue un golpe mal intencionado.

DE TODO

A propósito, los que se asustan porque México construye un ferrocarril transístmico y un oleoducto para competir con el Canal, les recordamos que Panamá tiene Canal, ferrocarril, oleoducto y carretera transístmica. ¡Mejeto!

AYUDITA

De las páginas de “aunque usted no lo crea”, ICIJ reporta el 21 de febrero que Chipre –conocido como el “Moscú en el Mediterráneo”– después de miles de escándalos de lavado de dinero y evasión de impuestos le ha pedido ayuda a Londongrado para crear una unidad policial especializada en flujos de dinero ilícitos. ¡El chiste se cuenta solo!

ESCANDALITO

Se avecina un escándalo de corrupción de una empresa francesa con un ex alto funcionario del gobierno pasado. ¿Será que ahora Francia estará en la lista negra de Panamá? ¡Amanecerá y veremos!

COMENTARIOS

Se comenta en los pasillos del Palacio de Justicia que uno los más antiguos jueces civiles enfrenta un proceso penal ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito contra la administración pública, por haber arbitrariamente causado millonarios perjuicios económicos a un reputado grupo empresarial. ¡Le salió la bruja!

INICIATIVA

Etesa adquirió tres autos 100% eléctricos, además de tres estaciones de recarga debidamente equipadas. La iniciativa permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Buena forma de ahorro mediante el uso de la tecnología.

PROTESTA

Un grupo de policías le trancó la calle al Minseg para exigir sus derechos de jubilación, señalando que los sacaron de la partida de pago. Esta vaina anda rodando desde hace más de un año, sin que haya una respuesta concreta.

PROTESTA II

Los que también protestaron en la capital fueron los trabajadores de aseo, que se concentraron en la 5 de Mayo, muy cerca de la Asamblea Nacional. Quieren que se reorganice la asignación de personal para los turnos de recolección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus