Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 10/09/2020 00:00
La llorona del 10 de septiembre de 2020
Dice que un triple “A”, haciendo gala de la amistad condescendiente del Gil Ponce, logró un fallo donde la magistrada ponente tiene un evidente conflicto de interés, por ser sobrina de la parte beneficiada. Dice que el tema es tan delicado, que pone en peligro la sede del Centro Internacional de Arbitraje de Panamá. ¡Santa cachimba!
Dice que hay varios en la ñamura, ligaditos a Cachaza, que quieren pasar agachaditos en el caso del maná brasileño. Que ahora se han encomendado a cuanto santo, brujo, espíritus y fuerzas del más allá, para no aparecer en la vista fiscal. ¡Santo cielo!
Según dicen, esa vista fiscal irá por lo largo. Que según se establece, la fiscalía debe dar su vista por cada 50 páginas y gana un día adicional para el vencimiento del término. Como son 1,067 tomos, la fiscalía tiene casi tres años para completar su vista. ¡Ajooooo!
Ya que hablamos del maná brasileño, la reunión en la que estuvo dos horas El Vara con las fiscales Morcilllo y Sterling, parece que tuvo otra compañía. Se trata de Alvarito, el exministro de la Presidencia en el gobierno de Cachaza. ¿Y esa vaina?
Alguien me comenta que don Alvarito podría estar viendo el caso de los hermanitos presos en Guatemala, porque justo fue su firma la que creó la sociedad Baxley Assets Inc, por la que supuestamente se movieron los melones que tienen a los hermanitos en líos. ¡Santo cielo!
Dice que la Policía mandó a 50 tongos a peinar el área de la comarca Ngäbe Buglé, por los lados de Veraguas y la comunidad arriba de Santa Fe, hasta agarrar a un hombre que lideraba una secta religiosa, pero que sus grandes milagros consistían en abusar sexualmente de los seguidores, en especial mujeres y niños. Ayer anunciaron que ya lo tienen enjaulado.
Estaba requetevisto que el gobierno de Lenín jamás iba a permitir que Correa corriera para un cargo de elección popular, y faltando pocas horas la imparcial Corte condenó a Correa y lo sacó de la carrera. Ese tornillo da más vueltas. ¡Lo que mal empieza, mal acaba!
La vaina esa del tranque diario de los universitarios dice que es porque le recortaron $91 melones a la Universidad de Panamá. La pregunta es si esos muchachos, en lugar de sumar, restan, porque el presupuesto de 2021 está casi $33 melones por encima del de 2020. ¿De dónde sacan los $91 melones menos?
Dice que si Santos se ganó el premio Nobel de la Paz por el acuerdo de paz con las FARC, ahora también tienen que darle el mismo galardón al presidente Trump, por haber logrado algo más difícil, la paz entre Emiratos Árabes Unidos e Israel. La propuesta ya la impulsa el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde.
Dice que en el GobierNito todavía no ha terminado la purga en las diversas direcciones de comunicación de los ministerios. Que vienen más. A propósito de estos cambios, Alberto De León asumió como jefe de comunicación del MOP.
El que quedó en la chirola fue el exdiputado Fello Pérez, porque en su auto le encontraron dos armas de fuego sin papeles. ¡Cara...mbola!