Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 12/02/2020 04:00
La llorona del 12 de febrero de 2020
La vaina que tiene a más de uno con el estómago revuelto es la propuesta de la Cámara de Comercio de que se permita la entrada de extranjeros. Están los abogados, ingenieros, arquitectos, y otros profesionales, que echan chispas. ¡Ataja!
El que se mandó su catilinaria sobre la economía fue Héctor Alexander. Dice que la estabilidad económica está bajo control y que el déficit presupuestario terminará 2020 en 3.1% y no en 3.5% como se había estimado.
Dice la gente de West Valdés que a él le pidieron 650 mil dólares para arreglarle los casos con la justicia. Como no aceptó, le rebajaron la petición en 50%. Como no aceptó, lo encerraron en la cárcel y le hicieron perder su empresa. ¡Ajoooo, ¿quién sería la llave maestra?!
Al que dejaron encerradito en El Renacer fue al Cucalón. Al hombre un juzgado le negó la petición de que le cambiaran el arresto en El Renacer por la casita. El juez dijo que siga enchirolado, viendo barcos al lado del Canal. ¡Mi madre!
Dice que en la madrugada de este martes, los amigos de lo ajeno entraron a la iglesia de Don Bosco y saquearon todas las alcancías que hay dentro de la iglesia. Dice que los maleantes ni se hicieron la señal de la cruz. ¡Mi madre!
El que publicó en Facebook que en La Joyita hay una señal clarita, fue el diputado Raúl Fernández. Dice que las empresas telefónicas están violando una resolución que viene de 2013 y que prohíbe señal celular, data e internet en las cárceles.
Los que se van a agarrar a guantes en la Asamblea son Pineda y Juan Diego. Dice el Huevito que Juan Diego está llamando a la violencia. Juan Diego insiste que hay que quitar las prerrogativas de los diputados, pero los diputados no quieren. ¡Ataja!
Dice que los organismos internacionales decidieron no usar los datos estadísticos panameños, porque el censo de 2010 fue un desastre y la información que se produjo no es confiable. Que esperan los numeritos del censo que se hará el otro año.
La OMS mandó una advertencia mundial. Dice que el coronavirus representa una amenaza muy grave para el mundo. El número de muertes ya superó los mil y el de infectados está rondando los 50 mil. En Latinoamérica no hay caso aún.
A propósito del coronavirus, ahora le cambiaron el nombre. Se llama Covid-19, con la idea de que no se aluda a una región geográfica, animal o un grupo de personas, para evitar las estigmatizaciones. ¡Menos mal!
Dice que la consulta ciudadana sobre la playa que quiere Tanquesito de Gas se hará el 12 de marzo. Que todavía lo que no se sabe es si va a haber una votación formal o los que lleguen tomen la decisión levantando la mano. ¡Joder, tío!
La Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley que concede el nombre Carlos Iván Zúñiga al corredor norte. Hay que reconocer la loable decisión de los diputados, con esta distinción que se le otorga a un verdadero patriota. ¡Aplausos!