• 16/04/2021 00:00

La llorona del 16 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de abril de 2021
LA TRAVIATA

Y para muchos incrédulos acá, Chichi De Obarrio logró su libertad, luego que un tribunal de Milán revocó la medida de detención porque no existe un acuerdo de extradición entre Italia y Panamá, por tanto solo puede ser juzgado en Italia.

RECUPERACIÓN

Lo que está en el hilo es cómo vamos a hacer para la recuperación económica. Dice que Conep tiene sus ideas y las va a dar a conocer el lunes 19 de abril. En la lista hay 47 propuestas que ya le presentó al GobierNito. ¡Más bien!

FIRMAS CONSTITUYENTE

Ahora la gente del TE se sacó un decreto en el que dicen que van a cobrar por el uso de una App que sería la que registraría cada firma para el llamado a la constituyente paralela.

PROPUESTA

Un grupo de personas ha emprendido la inscripción del Partido Torrijista Revolucionario. Dice que no están contentos por dónde ha caminado el PRD y por eso van a crear, si es que llegan, este nuevo partido que se rija por los verdaderos ideales torrijistas. ¡Ataja!

EN LÍOS

Por el sur, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay están siendo azotados por el bichito endemoniao. Han tenido que realizar cierres fuertes, porque el bicho no da tregua y se está llevando a mucha gente al más allá. ¡Ave María purísima!

BUENA NOTICIA

La calificadora de riesgos Moody's cambió de 'negativa' a 'estable' la perspectiva del sistema bancario panameño. Dice que esto se vislumbra de un sistema en recuperación y que se prevé un crecimiento económico bastante bueno. ¡Ajoooo!

ENTRENANDO

El lunes, por fin, los bares podrán coger un aire, ya que les permiten su reapertura. La vaina es que muchos 'bartenders' están entrenando, porque con tanto tiempo cerrados, perdieron sus habilidades al momento de servir tragos. ¡Ataja!

DE MEDIO MELÓN

El cantante panameño Sech estrenó su álbum 42, en honor a Mariano Rivera. Pero al mismo tiempo, el collar del “Peluche” que se mandó a hacer, costó nada menos que 500 mil trancas. ¡El que puede, puede!

CON LAS MUJERES

Más de 10,000 pymes lideradas por mujeres en Panamá serán apoyadas con capacitación y servicios financieros por parte de Banistmo, anunció la entidad bancaria.

CON LAS MUJERES II

Y por su parte, la Caja de Ahorros promueve el empoderamiento de las mujeres dentro de la organización, implementando las buenas prácticas empresariales que siembran la equidad entre mujeres y hombres. Se adhirió a “Los principios para el empoderamiento de las mujeres”.

CON CALMITA

Y desde el Canal de Panamá se anunció la postergación, hasta el 1 de junio de 2021, de la entrada en vigencia de las modificaciones de las tarifas del sistema de reservaciones en respuesta a recomendaciones recibidas de los clientes y asociaciones marítimas.

USE PARAGUAS

El Servicio Nacional de Protección Civil emitió un aviso de vigilancia por los efectos colaterales de un frente frío, el cual generará un sistema de baja presión sobre el país. Mejor busque paraguas mañana, porque dice que habrá lluvia, y de la buena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus