• 22/06/2020 00:00

La llorona del 22 de junio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de junio de 2020
BICHO ARREBATA'O

El bicho maldito tiene a Panamá contra la pared. Son casi mil casos diarios y hay por lo menos cuatro corregimientos que registran más de 30 casos diarios y si se baja a 20, son 13 corregimientos los más afectados. Empecemos con cercos sanitarios donde se concentra él, a ver si se controla.

INVESTIGACIÓN

La chula Adelita se dedicó a investigar por qué ha fallado la lucha contra el coronavirus. En cuatro entregas a partir de mañana, repasa desde la salud preventiva de José Renán Esquivel hasta la curativa de hoy, que es un fracaso. ¡Está candela!

CAMBIECITOS

Esta semana podrían conocerse los cambios en el Gabinete y algunas otras direcciones y viceministerios. Viene el 1 de julio y la casa debe estar en orden.

BULLARANGA

Y el 25, este jueves, Cachaza sube y baja escaleras por el culebrón brasileño. El hombre ya tiene cita y todo está listo para las cámaras, luces y acción, como nos acostumbraron con este caso. ¡Ataja!

MAL EJEMPLO

El Partido del exgobernador portorriqueño Roselló aprobó, sin consenso de los opositores, un nuevo código Electoral a solo 4 meses de las elecciones en Puerto Rico. La oposición indignada y denunciando posible fraude. Buscando otra vez que se levante el pueblo. ¡Vea pues!

DE APURITO

Me mandan a decir que el MINSA prepara hacer una compra millonaria de Test rápidos para detección de presencia viral causante de COVID-19. ¿Cómo?

TAMAL DE OLLA

El informante dice que el problema no está en que se realicen compras para hacer más pruebas. Lo está en el hecho de que los test rápidos han sido cuestionados en Europa y Estados Unidos por la cantidad de falsos positivos y negativos que reflejan; el hisopado sigue siendo la prueba más segura. ¡Cuidado con un tamal de olla!

DE MARCA

Dice el diario español Marca que la federación panameña y el exentrenador del Levante, entre otros equipos en España, Juan Ignacio Martínez están manteniendo conversaciones para la dirección de la selección panameña de cara a iniciar las eliminatorias de CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022. ¡Ajooo!

TETE A TETE

Este jueves 25 sin las elecciones de Apede. Por primera vez en varios años que hay contienda. Elisa Suárez y Carlos E. González De La Lastra se disputan el cargo que hoy ocupa la empresaria Mercedes Eleta. ¡Ta' picante la vaina!

AYUDITA

El GobierNito, consciente de la necesidad de mantener plazas de trabajo en Zona Libre, tiende la mano a los empresarios con rebaja de alquileres para capear el temporal del bicho endemonia'o. Eso es ser equipo. ¡Ataja!

AL ROJO VIVo

Hoy se reanuda las negociaciones tripartitas y el sector trabajador, rechaza las modificaciones al Código del Trabajo. Ya anunció que hoy se decidirá el futuro del diálogo sin descartar movilizaciones. Que no se extrañen si llaman a protestas. ¡Mi madre!

FORO

Con el objetivo de impulsar el rol que deben jugar los jóvenes en la construcción de un país más inclusivo y con un mayor desarrollo económico, CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Banco Nacional de Panamá, en el marco del concurso “Ideas para el futuro”, llevarán a cabo el conversatorio virtual “Los jóvenes como protagonistas del desarrollo en Panamá". Será hoy de 12 a 1 pm y se transmitirá a través del link: http://ideasparaelfuturo.caf.com/es/evento/

Lo Nuevo
comments powered by Disqus