• 22/03/2022 00:00

La llorona del 22 de marzo de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de marzo de 2022
SE CALIENTA

La Capac les pide a los trabajadores de la construcción de sus empresas miembros, que no apoyen la huelga anunciada por el Suntracs. Dicen que es mejor conservar el trabajo y una huelga es perjudicial para la industria en las actuales circunstancias.

TIKI TAKE

Me contaron que dos ministros tenían un tiki take. Que si ¿será por eso que Nito los montó en el avión, ahora que viajó a Costa Rica a la cumbre tripartita? ¡Vea pues!

AFILÁNDOSE

Me cuentan que dentro del PRD hay tres que hacen calistenia para aspirar a la candidatura para la alcaldía de Panamá y de paso fraguar la posible reelección de Tanquesito de Gas: Héctor Brands, Carla García y Quibián Panay, por ahora. ¡Ajoooo!

GRANDES EXPECTATIVAS

El ministro de Turismo, Iván Eskildsen, tiene la expectativa de que a Panamá llegue en 2022 a un millón 800 mil turistas. Que aunque está por debajo de los 2.4 millones de turistas antes de la pandemia, es un millón más que el año pasado que solo llegaron 800 mil visitantes.

PROPUESTA

Luego de la pelonera, el diputado por libre postulación Juan Diego Vásquez dice que va a redactar una propuesta de modificación a la Constitución, para la revocatoria de mandato, de manera que sean los ciudadanos los que solo tengan esa facultad. ¡Cara...mbola!

SIGUE EN ESTUDIO

A propósito de Juan Diego, me dicen que estaría por cambiar de residencia y mudarse al distrito capital. Que parece que ve más chance de una candidatura a alcalde por este distrito que por San Miguelito. ¿Y será que iría por la libre postulación de nuevo?

ANALIZANDO

También me enteré de que el radiocomentarista Manuel Núñez analiza una eventual candidatura a la alcaldía de Panamá, pero con el apoyo del partido Movimiento Otro Camino, con el que ha venido trabajando hace rato. ¡Goloso!

VOY PA LLÁ

Grupo Melo, Riba Smith, Metalpan, Estrella Azul, Correagua, La Parmigiana, Barraza y Cía., Industrias Cattan, Proluxsa, Caribbean International Foods, Industrias Ecotec de Panamá y Plásticos Generales presentaron su oferta exportable al Mici para ir con todo a Curazao. ¡Aplausos!

TODOTERRENO

Los amigos de Ricardo Bustamente comentan su don de gentes sobre todo cuando se necesita a alguien en la adversidad. Es comisionado de DDHH, empresario, político, coleccionista de arte y hombre todoterreno con los amigos, y más ahora que está en los sin cuenta de edad. ¡Aplausos!

¿FUGA DE INFORMACIÓN?

Pregunta alguien si hay fuga de información de la Alcaldía. ¿Cómo hay empresas privadas haciendo mediciones en campo sin que el proyecto esté en Panamá Compra? Artículos, unidades y cantidades. ¡Cara...mbola!

CONDECORACIÓN

El IMA entregó una placa de reconocimiento como agroproductor y comercializador del año a Luis Carlos Quintero, en el marco del Encuentro Agropecuario 2022 organizado por el Mida, en la feria de David, en Chiriquí. Se le otorgó una bomba de agua por parte del IMA para contribuir con las labores agrícolas que desempeña.

DADIVOSO

Muchos representantes y alcaldes toman ventajas de sus puestos para utilizar los recursos del Estado como clientelìsmo político. Que si no creen, que se den una vuelta por La Chorrera, donde el patriarca municipal está de maniflojo. ¡Ajooo!

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus