• 29/06/2020 00:00

La llorona del 29 de junio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de junio de 2020
SEMANA CALIENTE

Esta semana cambia la dinámica, donde los informes del bichito endemonia'o, eran la tónica. Esta semana tenemos discurso presidencial y nueva directiva en la Asamblea. O sea, le van a quitar protagonismo el bichito. ¡Ataja!

SEMANA CALIENTE II

Pero la semana trae un ramillete de personas que tienen que decir sus versiones sobre el maná brasileño. Dicen que en la lista están Beby, Brad Pitt y un Niño. ¡Santa Bárbara bendita!

CAMBIECITOS

También me contaron que vienen más cambios en el GobierNito. Se habla de Ampyme y alguien me dice que también en el Mida. Que hay una gente que está planchando saco y otros recogiendo sus cachivaches. ¡Mi madre!

CIERRE OBLIGADO

En Changuinola, el alcalde no se anda de paños tibios. Vio que como el bichito endemonia'o anda que no lo frena nadie, ordenó el cierre temporal de las oficinas. Se detectaron 8 casos de COVID-19 entre el personal del Municipio. A través del Decreto #25 del 27 de junio del 2020, se establece que el cierre será hasta el próximo 8 de julio del 2020.

A HUELGA

Los trabajadores organizados de la empresa Bimbo, ya comunicaron al Mitradel que se van a huelga. La vaina es efectiva a partir de las 6 de la mañana del 1 de julio. ¡Chuzo, compren pan, por si las moscas!

EM...FADADA

La que está que echa chispas es la jefa del Meduca, por el escrito que circuló en redes diciendo que el programa Ester forma parte de un negocito de 30 melones. Dice Maruja que con su reputación no van a jugar y que va a tomar acciones legales contra los responsables del infundio. ¡Ataja!

DE RIPLEY

Y ahora que las vainas están de espanto, lo impensable ocurrió. Se ha formado un grupo que se denomina “Repensar Panamá”, el cual integran miembros de la derecha y la izquierda. Están desde Mario Galindo y El Patrón, hasta Rubén Darío Sousa.

AUXILIO

En el Santo Tomás, la vaina está peluda porque el bichito endemonia'o hace lo que quiere. Dicen que van 122 infectados y piden al GobierNito que mande insumos e implementos de protección para los médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal sanitario.

COMPLEJO

Ayer se anunció que el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid se va a destinar exclusivamente para los casos de coronavirus. Dice que también detectaron dos conglomerados donde el bichito se metió y sin pedir permiso. Se trata de hematología y en semi intensivo de cardiología. ¡Cara...mbola!

CÉDULA

Y el Tribunal Electoral prorrogó hasta el 31 de agosto próximo la vigencia de las cédulas de identidad personal vencidas y los carnés de residencia permanente, al tiempo que informó que próximamente una aplicación permitirá a los usuarios de la entidad, solicitar la renovación de las cédulas por internet.

REAPERTURA

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ya quiere que se abra la actividad económica. En su habitual comunicado semanal, sugirió al GobierNito considerar la apertura de las actividades económicas por regiones, en los bloques previstos para lograr la reactivación económica de país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus