• 17/09/2013 02:00

La llorona

INTERESANTE. Alguien pregunta ¿qué vino a hacer el hijo de Daniel Ortega, Laureano Facundo Ortega Murillo a Panamá? Según me dicen, Fac...

INTERESANTE

Alguien pregunta ¿qué vino a hacer el hijo de Daniel Ortega, Laureano Facundo Ortega Murillo a Panamá? Según me dicen, Facundo trabaja con el general Álvaro Baltodano, ministro de inversión de Nicaragua. ¡Interesante!

LUCHA INTESTINA

En el circuito 8.7 Burrillo está desistiendo de correr y en su reemplazo están proponiendo a Cuchillito Ferrufino. ¿Qué dirán Chello, Juliao y Picota?

REUNIÓN EN BUENAVENTURA

La gente del Capitán me aclara que la reunión en Buenaventura fue una cumbre de ocho cancilleres centroamericanos del SICA. Y que no hay prismáticos que puedan ver a una joven de 24 años en ropa ligera.

ASUSTADO

Me dicen que Alfonso Fraguela, el ex presentador y abogado, recibió una lluvia de peticiones de apoyo, porque ayer en esta columna dijimos que la campaña más costosa en las primarias de CD fue la de Fraguela. Aclaramos que se trata de Carlos Fraguela, de CD y no Alfonso Fraguela, del PRD.

UNA VERDADERA DESGRACIA

Pobre de aquel que tenga que utilizar los servicios del llamado "hospital del pueblo". En Admisión del Cuatro de Urgencias, funcionarios que solo califican para trabajar allí tratan a los pacientes con los pies, con modales que en un carcelero se verían muy mal.

SOBRECARGA QUE NO CONMUEVE

Ayer, en el Noticiero Estrella, el Dr. Cebamanos -ex director médico del Oncológico- pidió la intervención de las autoridades para que atienda la crisis de personal que impera en ese nosocomio especializado, donde un paciente de consulta externa para ser atendido a la una de la tarde, debe presentarse en horas de la madrugada. Doble karma.

FE DE ERRATA

Ayer se publicó una glosa en esta columna donde se reportaba la detención de ilegales africanos en ruta hacia Panamá, destacando que ingresaron por el ‘Caribe ecuatoriano’, cuando este país no tiene costas en ese litoral. Lapsus mentis

SENCILLAMENTE INEXPLICABLE

En este orden: Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica son los países de la región con mayor número de "ultra ricos", pese a los enormes bolsones de pobreza que no pueden ocultar, según el reporte global de Wealth X que patrocina la suiza UBS.

UN GRUPO SELECTO

En el caso de Panamá, este reporte ubica en 115 individuos la concentración de fortunas por el orden de los 16 mil millones de dólares. Según Yakarta, esa riqueza tiene conexión directa con la corrupción que por décadas ha imperado en estos países, y muchas de las cuales no soportan el más mínimo escrutinio.

RACISMO MAGNIFICADO

Estados Unidos, el país de la pluralidad y la libertad, se conmovió el domingo pasado cuando escogieron a una jovencita de origen hindú como su representante al Miss América. Talibán fue el epíteto más benigno que tuvo que soportar la infortunada ‘reina’.

LÍO PELUDO

Los estudiantes de sicología de la UP instalaron una fotocopiadora, pero los amigos de Gustavito, que tienen en exclusiva el negocito, se quejaron. Resultado. La Colina de Gustavito tiene ‘secuestrada’ la fotocopiadora y amenazados a los estudiantes. Pare esto Gustavito. Un lío chiquito se le puede hacer grande.

CELEBRAN POR JEFE DE CAMPAÑA

Alguien comentó que hubo fuegos artificiales durante una fiestecita en la campaña de Bimbín por la designación del diputado plomero como jefe de campaña del "Mismito." ¿Por qué será? ...y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus