• 04/08/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

¡JO! Y LA HUMMER

Pepe se compró una Hummer por 175 mil rúcanos y de inmediato lo mandó a blindar, con lo cual la cifra se disparó. La Hummer gris plata es la envidia de más de uno, pero la gente se pregunta ¿cuál es el miedo?

EL PITONIZO

Un autodenominado precandidato presidencial ya tiró sus cálculos y asegura que como va a ser el candidato presidencial, desde ahora empezó a buscar su vicepresidente, cuyo perfil es que sea empresario con plata.

EL PITONIZO II

Lo más gracioso es que ya eligió quién es su candidato a alcalde por la capital. Necesita solo —dice a viva voz— que el proyecto vaya cuadrando entre todos los compañeros.

CRISIS DE GABINETE

La creación de un Viceministerio de Tierras en el MEF, a la que se opondría el gran boss, que lo prefiere en un ministerio más cercano a su despacho, causará la primera crisis de gabinete en la presente administración, según fuentes bien enteradas de la churrería.

CARAVANA DESDE CHIAPAS

Que Moltó tiene los radares activados para averiguar la de los marchantes que vienen a darle un respaldo a los alzados bocatoreños.

LLAMADAS AMENAZANTES

Me dicen que dos de los dirigentes sindicales que fueron a Estados Unidos a denunciar ante la AFL-CIO la polémica Ley 30, ahora están recibiendo llamadas amenazantes de desconocidos. Pelen el ojo.

CON LOS CABLES CRUZADOS

Que hay preocupación en los estamentos de seguridad, porque Aduanas tiene el chip enredado. El punto es que no ha evolucionado en su naturaleza y sigue como una entidad de cobranza en lugar de una entidad de seguridad.

CON LOS CABLES CRUZADOS II

La situación se da más porque al año se le da curso a 5 millones de contenedores y, aparentemente, por allí es que está colándose el grueso del lavado de capitales, droga, armas, etc.

LA PREGUNTA NECIA

Con la salida de Maruquel, los funcionarios judiciales preguntan cuál fue el motivo de su presencia en la Escuela Judicial, en el mes que estuvo al frente. También dicen que hay que verificar si llegaron todos los concursos de las oficinas que fueron receptores. Ahora le dicen Maruquel. No sé nada.

PANAMÁ SOCIALISTA

Cuando empiecen a rodar todos los buses de Metro, los Diablos Rojos serán gratis; también será abolido el peaje de los corredores, como el de las autopistas, dentro de unos diez años.

PANAMÁ SOCIALISTA II

Y como si fuera poco, está el subsidio del diesel, la luz, el gas, el teléfono, el transporte, el agua, viviendas y ochocientos mil becarios tiene el gobierno.... Como nada en principio es gratis, ¿quién paga?, se preguntaba uno en la churrería.

PORTAZO...

Ayer Benicio estaba en la Comisión de Presupuesto cuestionando la poca ejecución presupuestaria y lo cortaron, el hombre se enojó tanto que salió del salón dando un portazo. Tranquilo, señor, las rabietas hacen daño. .. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus