• 21/10/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

SE VA LINDY

Me dijeron que Lindy prefiere continuar al frente de su empresa de quesos y por eso alista maletas a partir del 30 de este mes. Parece que antes del día de brujas estrenaremos un nuevo ministro. Voy a investigar.

POR FUERA

El único diputado del PP, Irene Gallegos Carpintero, no fue considerado por la actual dirigencia para ninguna de las vicepresidencias a elegirse el 13 diciembre 2009.

VEN CONMIGO

Como estaba huerfanito, Jorge Hernán decidió adoptar a HD Irene en su nómina como subsecretario. Vamos a ver si los delegados del PP votarán en contra de su única representación en la Asamblea Nacional. Amanecerá y veremos.

¿Y LA PLATA?

En Tocumen S.A. se produjo recientemente un importante número de bajas de la antigua administración, la mayoría por mutuos acuerdos. Lo malo es que en casi todos los casos, las indemnizaciones aún no se cancelan porque el trámite no convence al representante de la Contraloría.

INTERESES LEONINOS

Sobre este tema trascendió que un grupo de ex colaboradores de la empresa estatal demandó a la administración por el incumplimiento de los acuerdos laborales, reclamando por la vía judicial recargos diarios de hasta el 10% de los montos acordados.

ALEGRÍA POCO USUAL

Comentaba un chusco del PRD que fueron muy pocos los que lamentaron el pasado domingo la decisión de La Gata con Botas de renunciar a sus aspiraciones como líder de la oposición. Al momento de conocerse el anuncio hubo toda clase de celebraciones y hasta llegaron a felicitarla por la acción.

AHORA EX AMIGOS

Nos cuentan que el más resentido con los señalamientos de traición que profirió La Gata el domingo pasado, es el ex ministro y ex diputado del antiguo 8-7. Atrás quedaron los tiempos cuando se alimentaban del mismo plato.

OUR MAN IN PANAMA

Trascendió ayer en un conocido café de la vía Argentina que un ex fiscal especial de origen chiricano, muy ligado a las acciones de la DEA en nuestro país, es el as bajo la manga de darse la salida de Didí.

DOS MÁS

Los que van a presentar sus papelitos para aspirar a magistrados son Luis Vásquez, el hijo de Juan Materno. También saca copia de su hoja de vida Arturito Vallarino. Bueno, ambos se sumarán a Ernesto Cedeño y al Llanero Solitario Víctor Méndez Fábrega. La vaina es que Cara de Crimen se afila ya y hasta compró sacos nuevos, igual que Gerardito.

SAL QUIERE ESE HUEVO

Me dicen que el chino tableño puso 5,762 nuevos CD incluyendo arnulfistas para demostrar fuerza al jefe y buscar la presidencia de la Asamblea. Joooo.

...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus