• 28/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

TODOS EN LA CAMA

El Emperador finalmente autorizó las 80 horas de bonificación para alrededor de ocho mil empleados canaleros, premiando con esto, incluso, a los rebeldes sin causa, vagos y mediocres. ¿De qué sirve tanta evaluación?, preguntaba un chusco.

REPARTICIÓN MIGRACIÓN

Un noctámbulo sopló que en los operativos de Migración para detectar extranjeras indocumentadas en centros de diversión nocturna hay quienes se hacen de buenos ingresos al menos dos veces por semana.

REPARTICIÓN MIGRACIÓN II

Si es extranjera las acusan de prostitución ilegal y para que la suelten la chica debe pagar mínimo mil rúcanos, así sea que tenga papeles en regla. Si es panameña la acusan de estar en áreas rojas y de prostitución ilegal y le quitan 300 verdes.

REPARTICIÓN MIGRACIÓN III

Este no es un anuncio pagado, pero el noctámbulo dijo que quien quiera saber más o necesite de un abogado para salir de estos aprietos, debe ir al Palacio de las Garzas y preguntar por el licenciado Edgar, el único profesional del derecho que tiene la varita mágica para que las chicas no pasen frío en la migra y las sugestionen con ‘el chombo’. ¡Tiembla tierra!

NO ES CHOCOLATE, ES AGUA

Por los lados de Arraiján y la comunidad Ciudad del Futuro, los moradores tienen días de estar recibiendo agua chocolate en los grifos. Parece que ninguna autoridad quiere tomar ‘aguas’ en el asunto.

LOS VUELOS RELÁMPAGO

En el Gelabert un chusco comentaba que el Embraer en menos de un año lleva más millas recorridas que varios de los Boeing de Copa que vuelan a Centroamérica. Eso sí es sacarle el jugo a la donación china.

LEALTADES PEGADAS CON SALIVA

Muchos de los llamados ‘cuadros’ de la campaña del Corazón ahora son de los más conspicuos activistas del disco compacto, so pretexto que hay que ‘cuidar la paila’. El que traiciona una vez lo hace las veces que lo considere necesario.

INSPECTORES DE PASILLO

Comentaban en El Prado que en la Caja hay tanta gente sin funciones que se chocan en los pasillos, donde deambulan casi toda la jornada laboral. ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus