• 09/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LOS CERTIFICADOS

Durante el agasajo a las madres de la Cancillería abundaron los certificados de regalos de El Machetazo. Dicen que los comentarios que abundaban eran de que valió la pena el nombramiento de la propietaria de dicha cadena de almacenes en el Consejo de Relaciones Exteriores. Jooooo.

SE ACABA EL FIESTO

Siguiendo con la Cancillería, me dicen que los que están que toman lomotil con la salida próxima de Varela son sus cuatro secretarios privados, seguramente ya no podrán seguir entrando a laborar a las 10:00 a.m., tomarse dos horas de almuerzo y fumar en el coffe break en compañía de la estatua de Bolívar.

COSAS DE VERDES

Dicen que los rivales Jorge Hernán le han querido poner el mote de "nómina improvisada" al equipo que le acompaña; cuando tiene al único diputado del partido en el período anterior, al actual diputado Irene Gallego y la candidata a representante de corregimiento Sherley Castañeda que más votos a nivel nacional les dio para sobrevivir.

PIÑATA CON PLATA AJENA

La dirigencia de Comenenal para nada oculta su rechazo a la propuesta de externalización de varios servicios médicos hechas por la Dirección Médica de la Caja. A juicio de los voceros, Billy Computer está mal acompañado en esa cruzada.

EL APÓSTOL LUIS

Con una imagen renovada que asemeja a un abuelito bonachón de blanca cabellera, fue visto esta semana en Price Smart, el antes temido coronel Luis “Papo” Córdoba. Sus compañeros de armas entonces lo apodaban: “El hombre que inventó el miedo”.

OJO CON EL COMPA

Hay un amigo resentido de El Muñeco con pretensiones de convertirse en el relevo de la alta dirección de su partido, que al parecer tiene mucha influencia entre funcionarios de esta administración y la está utilizando para ayudar a sus cuadros.

ZÁNGANO INFORMÁTICO

La web del Ministerio de la Presidencia está infiltrada con abundantes mensajes indeseables provenientes del e-mail: info@enviospma.com. Funcionarios molestos esperan que los hagan pagar por semejante abuso.

¿FALTÓ DIVULGACIÓN?

Este año no supimos nada de las serenatas y los presentes que desde hace años llevaba a las madres el Instituto Oncológico el ingeniero Alberto Vallarino, gestor de esta actividad que formaba parte del programa “Valores del Istmo”.

FUERTE MUÑEQUEO

Nos enteramos que hay dos grupos de Enzapatilla”os, uno el que impulsa al ex tesorero Ventura Vega y el otro al ex boxeador Víctor Córdoba para que se encarguen de Pandeportes, en reemplazo de Omar Moreno. ¿Cuál tendrá más peso?

LO QUE VENÍA

Me dicen que la reforma fiscal es grande porque le toca el bolsillo a todos: banqueros, comerciantes y asalariados. Hasta el guaro subirá de precio y se habla de un aumento de $0.10 centésimos en la pinta de cerveza y hasta 2.00 palos para la botella de guaro. ¡Jip, jip, jip!

¿DOBLE AGENTE?

Todo indica que este domingo en la elección de desempate entre los PRD Arce-Paredes se le podría colar un doble agente que según un sapo de esos exagerados sería el Plan B, luego del fracaso con la infiltración de la Calcagno al CEN. ¡No me llamen para que les explique nada!.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus