• 31/05/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

VIENE LA VAINA

Un ex fiscal —que tiene porqué saberlo— me señaló el 8 de junio próximo como la fecha en que las averiguaciones por el caso CEMIS cojan un giro radical. Incluso menciona la posible ‘conducción’ de una líder opositora. ¡Escóndeme!

BUENA ESA

Queremos felicitar al agregado cultural de la Embajada de Panamá en México, Gregorio Miró, por la excelente promoción que realizó de Panamá en la Feria de las Culturas Amigas en la Ciudad de México. Hubo de todo en el stand, exposición de artesanía, comida, música y mucha alegría.

APLAUSOS EN LUGAR DE ABUCHEOS

El Enzapatilla’o aprovechó su popularidad para reconciliar al presidente de la República con los hípicos, después de la afrenta que les hizo El Toro en 1995. Se metió en la tribuna grande y fueron más los aplausos que los abucheos... lo que hay que ver es si en el 2013 hará lo mismo que ayer...

DE BOTE EN BOTE

Y por cierto, el hipódromo estaba de bote en bote, como hace mucho tiempo no sucedía... pero no se sabe si fue porque la gente quería ver el Clásico Presidente o lo que querían ver era cómo le iría a presi.

CASOS Y COSAS

Y lo último desde el Hipódromo Presidente Remón... el día que El Toro se cabreó con los hípicos, ganó el caballo ‘Jed Forest’, del hípico Celestino Carbonell... por coincidencia, ayer, cuando El Enzapatilla’o rompió el hielo con la familia hípica, ganó ‘Ferox’, también propiedad de Carbonell... casos y cosas de la hípica...

A LO LEJOS...

El ex vicepresidente de la República y ex legislador, Fito Duque, vio el Clásico Presidente de la República en el Salón Montecarlo y no en el Salón Presidencial como en los buenos tiempos de la "Papa Nueva". Será que le huía a ‘El Enzapatilla’o’.

SALVAJES

Los guardaespaldas del presidente cada vez más quieren golpear a los chicos de la prensa nacional. Ayer para entrevistar a Martinelli algunos empujaron a doñas, niños y hasta querían pegarle a un periodista de SERTV. El mismo Martinelli tuvo que regañarlos porque lo llevaban más alzado que un cohete.

CONTACTO PELIGROSO

Hay que ponerle el ojo a los ‘bien cuida’os’ de las plazas ubicadas en el Caso Viejo. Esta gente se apoderó de los pocos estacionamientos que existen en el área, dan un mala impresión de nuestro país a los turistas y operan sin Dios ni ley.

ESTABAN PECHONES

Me contaron que en la ACP estaban que no cambian en el pellejo con el cuento de que producen en Mount Hope una de las aguas con mayor calidad en todo el mundo.

¿Y LA PALABRA EMPEÑADA?

También me dijeron que no se sabe por qué la gente del Emperador ‘enfrió’ el estudio para que la Planta Potabilizadora de Chilibre pase a control del Canal y en medio de esto la gente de la vía Brasil: ¡Bien gracias! ¿Y tú?

...y que nadie llore!

Lo Nuevo