Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Redacción Digital La Estrella

Lector Opina

Agradecen publicación de “La caída”

Gracias Guido Bilbao :. Gracias Guido por estas entregas, la verdad es que han sido muy emotivas para mí, más cuando yo resulté herido ...

Gracias Guido Bilbao :

Gracias Guido por estas entregas, la verdad es que han sido muy emotivas para mí, más cuando yo resulté herido por un Sniper gringo en Paitilla, cuando fui a rescatar a mi mejor amiga de la universidad esa madrugada del 21 de diciembre de 1989, donde se dio un desembarco de fuerzas SEALS y tuvieron muchas bajas, luego vino el bombardeo indiscriminado, solo comparable con lo que vimos años seguidos durante la Guerra del Golfo. Esa noche llegué de puro milagro al Hospital Santa Fe donde fui operado y perdí el riñón izquierdo, el 50% del pulmón izquierdo y el bazo.

Ojalá los jóvenes de hoy lleguen a comprender lo que vivimos en esa época, los gringos nos tiraron todo lo que tenían, los nuevos aviones cazas F-117 A, aviones bombarderos C-130 y B-52, aviones bombarderos Stealth Bomber invisibles al radar, aviones cazas bombarderos provistos de proyectiles láser que calcinaban todo lo que alcanzaban, helicópteros Apaches, helicópteros Cobra, helicópteros Black Hawck, vehículos Hummer, tanques blindados y vehículos de artillería con ametralladoras calibre 50 de cadencia cíclica.

Nosotros teníamos la misma edad que ellos tienen ahora, y si creen que solo salieron afectados lo barrios pobres de Panamá les puedo asegurar que no, ese descomunal e injustificado ataque nos alcanzó a todos. Una vez más gracias por no permitirnos olvidar este nefasto episodio de nuestra historia, a nombre mío y de mi amiga Alejandra Souza, ambos eramos estudiantes de la USMA, quienes sobrevivimos esa noche solo por la voluntad de Dios.

Carlos A. Martanz Sáenz