• 31/08/2014 02:00

Aceras con obstáculos en Villa Lucre

Señores de La Estrella de Panamá: ¿Existe una ley que prohiba que los dueños de viviendas, como de negocios, se apoderen de las aceras? ...

Señores de La Estrella de Panamá: ¿Existe una ley que prohiba que los dueños de viviendas, como de negocios, se apoderen de las aceras? Pues, en Villa Lucre, por varias calles, se puede ver cómo los propietarios siembran plantas que no podan adecuadamente y las mismas ocupan el espacio de las aceras, que debe ser libre, hasta donde tengo entendido.

Incluso los hay que han puesto maceteros como línea de división entre su vivienda y la otra sobre la acera, o sea que quien va caminando tiene forzosamente que tirarse a la calle, porque no puede usar la acera.

Y así por toda la urbanización. Si las autoridades, por ejemplo, el representante de corregimiento (José Domingo Espinar, al que pertenece Villa Lucre) hicieran un recorrido, verían el abuso de los dueños de las casas, que también se sienten dueños de la servidumbre.

Entiendo que casi todos, arreglan la isletas que quedan enfrente de sus casas, que le tocaría al Municipio, me parece, por ser área pública, pero no deben abusar. Se les agradece el embellecimiento, pero que lo hagan sin cortarle el paso a la gente por las aceras.

Esto es de hace mucho tiempo, gracias a Dios no se ha dado un atropello, aún.

ATENTAMENTE,

ELECTRICISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus