Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

Lector Opina

Preocupación por presupuesto de la ANAM

Es el presupuesto más bajo de todos los ministerios de ambiente del continente americano

Las organizaciones ambientales firmantes de este comunicado queremos expresar nuestra profunda preocupación ante el presupuesto aprobado por el Órgano Ejecutivo para la Autoridad Nacional del Ambiente, en proceso de ser convertida en Ministerio de Ambiente, para el año 2015. Es el presupuesto más bajo de todos los ministerios de ambiente del continente americano.

En momentos en que la calidad del agua, ..., se encuentra en estado crítico en muchos puntos del país, el presupuesto asignado al futuro Ministerio de Ambiente hace imposible cumplir con las metas de restaurar las cuencas hidrográficas para que puedan proveer agua de la calidad y la cantidad que requiere el país, además de la protección que requieren nuestros ecosistemas marinos y terrestres y nuestras áreas protegidas. Las organizaciones firmantes solicitamos al Excelentísimo Señor Presidente Juan Carlos Varela, ..., coherencia entre el discurso que lo llevó a la Presidencia y las acciones actuales de su Gobierno.

No es posible un desarrollo sostenible, cuando la gestión ambiental no es acompañada de recursos adecuados para asegurarle a la población un ambiente sano, como establece la Constitución... Los gobernantes que invierten en cuidar el ambiente también están invirtiendo en la salud y la paz de su pueblo.

ORGANIZACIONES AMBIENTALES