Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Raúl Ossa

Lector Opina

De artículo sobre planificación eléctrica

Quiero felicitar a La Estrella de Panamá y al ingeniero Carlos A. Rangel Martín por el excelente artículo publicado en la edición dominical

Quiero felicitar a La Estrella de Panamá y al ingeniero Carlos A. Rangel Martín por el excelente artículo publicado en la edición dominical del pasado 3 de enero, titulado ‘LA CONSTITUCIÓN DISPONE RECTIFICAR LA PLANIFICACIÓN ELÉCTRICA '.

En La Chorrera estamos sufriendo las emisiones de gases con todas sus afectaciones presentes y futuras y también estamos sufriendo la indolencia que, como escribió el autor, ‘por falta de actualización profesional o de conciencia ciudadana ' se nos expone a los daño a la salud de las personas, flora, fauna, aguas superficiales, tierra y a las cosas a consecuencia de lluvias ácidas, metales pesados y elementos esenciales.

Ojalá que la dirección de este histórico medio de comunicación tuviese la iniciativa de romper el cerco mediático impuesto a base de plata, hurgando más a fondo sobre este tema en La Chorrera y en las nueva concesiones para termoeléctricas de Chiriquí Grande a base de Carbón y la de Santa Rita en Colón, para que descubran las verdaderas amenazas sobre la salud y cómo los Gobiernos priorizan los intereses del capital sobre la salud del pueblo al que juraron servir.

Felicitaciones.

ABOGADO Y EXLEGISLADOR.