• 23/11/2014 01:00

Aclaración a artículo sobre ‘running’

S eñores de La Estrella de Panamá: Con referente al articulo ‘¿El atletismo es ‘running’?’, que salió el sábado 15-11-14 en la página 11...

S eñores de La Estrella de Panamá: Con referente al articulo ‘¿El atletismo es ‘running’?’, que salió el sábado 15-11-14 en la página 11A de La Estrella de Panamá, donde se pretende dar una aclaración técnica sobre la diferencia entre el atletismo y el ‘running’, la verdad que si en el correr para competir o por recreación o salud hay diferencia en el entrenamiento, ya que uno es planificado, y el otro es recreativo, eso es algo técnico que los entrenadores y especialistas en la materia sabrán diferenciar.

Pero lo cierto es que hoy en día, cada vez más seguido, se están efectuando esas carreras donde participan corredores competitivos y recreativos, y eso sucede hasta en las competencias más renombradas, claro, fuera de las enmarcadas dentro del ciclo olímpico, como la maratón de 42 kilómetros.

Yo en lo personal veo con buenos ojos que se sigan haciendo esas carreras por las diferentes avenidas de la ciudad y del país, ya que es una forma de darle actividad a los atletas competitivos y una forma de obtener ingresos, y a los otros, recreación y salud.

Lo que veo mal es que, por ignorancia o novedad, le digamos ‘running’ a correr, con lo cual estamos contribuyendo a agregar otra palabra más del idioma inglés a nuestro ya vapuleado idioma español.

ATENTAMENTE,

EXCORREDOR Y EXDIRIGENTE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus