• 08/05/2011 02:00

La libertad de expresión

La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales del hombre, consagrado en la Declaración de Derechos Humanos. Sin ella, es...

La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales del hombre, consagrado en la Declaración de Derechos Humanos. Sin ella, es imposible vivir en una sociedad que se precie de ser verdaderamente libre. La declaración de Chapultepec de la Sociedad Interamericana de Prensa, también consagra y manifiesta entre sus postulados: ‘No hay persona ni sociedad libre, sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades, es un derecho inalienable del pueblo’.

Por ello, todos los gobernantes del mundo, sean de izquierda o de derecha, deben respetar y aplicar sin óbice este derecho.

En cierta ocasión, algún ciudadano del mundo dijo ‘Prefiero vivir preso en un país libre, que vivir libre en un país preso de su libertad de expresión’. En virtud de este llamado a la reflexión, todos los gobernantes del mundo deben propiciar una apertura amplia y abierta a la libertad de expresión, para que en pleno siglo XXI no se repita la historia del hombre de la máscara de hierro que ‘solo balbuceaba gemidos, mas no podía expresar lo que su corazón sentía’.

A todos los ciudadanos del mundo ¡Viva la libertad de expresión..! ¡Viva su aplicación incondicional a todos los países del orbe..!

*LICENCIADO EN RELACIONES INTERNACIONALES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus