• 15/07/2012 02:00

Gracias Omar

Ahora puedo decírtelo con pruebas en mano... Tus ejemplares lecciones no fueron en vano, el ejercicio cívico democrático del domingo 8 s...

Ahora puedo decírtelo con pruebas en mano... Tus ejemplares lecciones no fueron en vano, el ejercicio cívico democrático del domingo 8 son muestra de que el ideario torrijista vive en cada uno de los miembros del Partido Revolucionario Democrático.

Muchos asistieron a votar pensando en ti, algunos mostraron con mucho orgullo un arrugado y casi desteñido carné de registro de inscripción de los fundadores del partido y con mucha satisfacción contaban anécdotas de ese primer día de inscripción... Eran viejitos orgullosos en sillas de ruedas, andaderas, muletas; herramientas que mostraban su edad y decisión de participar a como diera lugar... Llegaban al recinto de votación y decían: ‘Soy Torrijista y vengo a cumplir mi obligación de votar por Omar’. Gran esfuerzo de estos panameños que creen en ti y el partido que fundaste, en el que con un gesto de gran desprendimiento, jamás ocupaste puesto en el CEN, ni fuiste Delegado... No lo necesitabas, tu liderazgo era tan inmenso que arropaba todo el país, desde Canquintú en Bocas del Toro, pasando La Mesa en Veraguas, hasta Pinogana en Darién, y muchos otros que escucharon tu mensaje de esperanza de un Panamá para todos.

Aprovecho para hablarte de tus compañeros, aquellos que te fueron leales y así permitieron al destino que te ocuparas de luchar porque nos devolvieran nuestro canal... Algunos han fallecido, estoy seguro les has visto allá en tu residencia actual a unos pasos del Kilimanjaro; otros, como Rubén, continúan echando carajos en los periódicos y la radio; el Fulito hablando mucho de ti en cada reunión en casa de Carlitos; Marcos tranquilo en su casa; Manuel desvió el camino que trazaste, tomando decisiones equivocadas, y malos consejeros lo condujeron por la calle de la amargura; algunos están mal de salud producto de los años transcurridos, le dicen ‘achaques de viejos’; Pedro y Cecilio viviendo su jubilación en paz... Ninguno se ha metido a político.

Me proponía darte las gracias por las elecciones de delegados y desvié de este propósito —retomo el camino—. La asistencia (¿militancia?) fue impresionante e inédita, 45% de los actuales 485,000 miembros participaron... Motivar ese porcentaje en época de profunda sequía, es un triunfo no solo de cada uno de los candidatos a delegados, sino también de Mitchell y Pachi, quienes por cierto jamás se han apartado de tu pensar e ideario, administrando el partido con el ejemplo, si estuvieras con nosotros los felicitarías por un trabajo bien hecho. También hay que felicitar a Ricardo Martinelli, ya que su desacertada administración pública es parte de la motivación de la membresía del PRD (y de muchos otros), para enrumbar al país hacia un sendero de verdadera respuesta social con esperanza de mejorar futuro para todos los panameños, con tolerancia, respeto a las instituciones y la Constitución, con separación de los poderes, sin meter manos ni pies en fondos del Estado.

También felicitamos al Frente Femenino del PRD, que ocupa al 52% de los miembros del partido, su participación fue motivadora, ejemplar y con una militancia extraordinaria... En este frente se respira oxígeno 100% torrijista.

Por unas elecciones de delegados, transparentes, democráticas, participativas... Por un partido unido...

¡Mil gracias Omar!

Así lo percibo, así lo escribo.

*EMPRESARIO RETIRADO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus