• 26/07/2012 02:00

‘Cincuenta sombras de Grey’

‘ Yo podría empujarte a un ideal imposible, o corromperte del todo’.. Primera parte de la trilogía romántica, adulta, erótica de la escr...

‘ Yo podría empujarte a un ideal imposible, o corromperte del todo’.

Primera parte de la trilogía romántica, adulta, erótica de la escritora británica E. James, éxito de ventas mundial. En tres meses ha vendido más de 10 millones de ejemplares.

Es la historia de Anastasia Steel, tímida joven universitaria llega a entrevistar al irresistible Christian Grey, poderoso empresario de 27 años, para la revista de la facultad.

Anastasia es virgen, le entrega su virginidad a un hombre que no la ama, sabiendo que la está utilizando, convirtiéndola en una pervertida esclava sexual, se enamora locamente. Este hombre sumamente guapo, impredecible, pervertido hará con ella lo que le dé la gana, la disciplinará para que lo obedezca sumisamente. Las personas allegadas a ella advierten el peligro, comienza una compleja relación sexual, donde ambos viven intensamente un erotismo desenfrenado.

Esta joven inocente se vuelve loca de amor y deseo por el bello seductor multimillonario que la conquista, hechizado por su ingenuidad e inexperiencia, le exige se someta a un contrato, que acceda a sus perversiones sexuales sadomasoquistas. La invita al cuarto de juegos, el gabinete de tortura, esto la desconcierta. Anastasia se entrega a extrañas prácticas de dominio y sumisión, aguanta lo que sea para no perderle, es controlada y manipulada por su Amo, hasta que la abusa de tal forma en su último encuentro, que se sobrepasa en crueldad y violencia, llega al límite, no soporta más sus castigos, con intenso dolor decide dejar al único hombre que ha amado en su vida, se abandona al sufrimiento.

Hay hombres que disfrutan haciendo sufrir a las mujeres, debido a trastornos psíquicos. Christian tenía graves problemas emocionales, arrastraba a las mujeres a su lado oscuro. Fue adoptado a los cuatro años por una buena familia, huérfano, su madre natural era prostituta, adicta al crack. Una amiga de su madre, Elena, lo sedujo a los quince años, mantuvo la relación por siete años. Con ella había sido sumiso, desde que fue abusado sexualmente siendo un adolescente, tiene marca de quemaduras de cigarrillo en el pecho. Ahora era otra historia, él haría sufrir a las mujeres que se acercaban a él. Pasaba la factura.

Utiliza el sexo como arma, la línea que separa el placer del dolor es muy fina. Su juego seductivo la envuelve. La idea de no volver a verlo es insoportable por eso aguanta esta humillante situación. Le aterra analizar lo que siente por él. ¿Hasta dónde podemos soportar situaciones degradantes para estar al lado de la persona que amamos?

Christian tiene más sombras que luces. En la relación amo—sumiso, el sumiso es el que tiene todo el poder. ‘No puedes contar nada de lo que suceda entre nosotros. Nada a nadie’. Él no hace el amor, práctica el sexo duro.

Nunca llega a firmar el contrato, tiene normas: la obediencia, sumisión total a todas las instrucciones del amo sin reservas, aceptará toda actividad sexual que el amor considere oportuna y placentera; sueño, debe dormir siete horas diarias cuando no está con el amo. Sólo vestirá la ropa y los adornos que el amo haya aprobado, comerá de la lista aprobada, no comerá entre horas a excepción de frutas. El amo le proveerá un entrenador personal cuatro veces por semana, sesiones de una hora. Estará limpia y depilada a toda hora, solo mantendrá relaciones con el amo se comportará con respeto y humildad. Acepta todo con tal de estar a su lado.

Esta novela, cargada de lascivia, es de ágil lectura. Anastasia una joven virtuosa, como era la Justine del marqués de Sade.

Ícaro al acercarse demasiado al sol quemó sus alas de cera, la destruirá.

Pensamos que el amor lo conquista todo. Ella es mucho más fuerte que él, rompe la efímera relación, esta obra presenta una faceta de rendición de la fragilidad de la condición humana.

La trilogía será llevada al cine.

PSICÓLOGA, ESCRITORA Y DOCENTE UNIVERSITARIA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus