Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Redacción Digital La Estrella

Opinión

Un PRD renovado

Contrario a lo que propugnan algunos camaleones, arribistas y maestros de las maniobras burdas, la nueva dirigencia del Partido Revoluci...

Contrario a lo que propugnan algunos camaleones, arribistas y maestros de las maniobras burdas, la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Democrático —PRD— se empeña en impulsar una política de fortalecimiento de la institucionalidad democrática, gravemente debilitada durante la actual administración.

Los integrantes del nuevo CEN del PRD han elevado, una y otra vez, su voz de denuncia ante el clientelismo, la corrupción, la mentira y la impunidad que campea ante la mirada ciega de quienes tienen la obligación y el deber de impartir justicia en el país.

Se trata de un PRD que ha aprendido de sus errores y aciertos. Que ha renovado y fortalecido su organización, convirtiéndose en la principal opción de esperanza y desarrollo de los panameños.

Renovado con una nueva corriente de políticos de nuevo cuño que se han rodeado de gente con experiencia, que han abierto oportunidades a dirigentes que quizá tienen menos experiencia, pero que han acreditado su preparación.

Es muy fácil y cómodo señalar vínculos económicos con el Gobierno de turno, mientras nuestro Código Electoral no establezca la identidad de los donantes y el monto de sus aportes a las campañas políticas. Esta es una asignatura pendiente, evadida por el inquilino de San Felipe y sus acólitos.

Mientras, Juan Carlos Navarro y sus colaboradores miran el futuro con optimismo, dispuestos a edificar un Nuevo Panamá donde se combatan la desigualdad, la inequidad y la corrupción.

No hay tiempo ni espacio para aquellas aves de mal agüero acostumbradas a pelechar de la ubre del Estado. Los panameños queremos propuestas realistas y no falsas promesas que luego resultan una quimera. ¡El país lo exige!

*EL AUTOR ES PERIODISTA Y MIEMBRO DEL PRD.