• 06/09/2013 02:00

La evolución comercial y la inestabilidad estructural

La evolución en el mercado comercial se puede ir notando a grandes pasos. La iniciativa de procesos de actualización en las corporacione...

La evolución en el mercado comercial se puede ir notando a grandes pasos. La iniciativa de procesos de actualización en las corporaciones se observa cada vez más en nuestra sociedad, obligando a nuestros gremios empresariales y sociedades civiles a desarrollar libremente y con más amplitud sus destrezas y habilidades ocultas para conseguir mejores resultados.

Podemos observar cómo subjetivamente en nuestro país las obras de construcción empiezan a darle un tono catalogado como diferente o futurista a nuestra sociedad, con la intención de obtener un resultado eficiente sin menospreciar las aptitudes artísticas que sostienen algunos arquitectos, ya que el futurismo persigue la teoría de la máquina y el movimiento, siempre en busca de un bien común.

Así, cada vez más iremos notando que las cosas van a ir evolucionando y debemos aceptar los cambios que se den.

En contraste a lo anterior, nos atrevemos a decir que el procedimiento de segunda enseñanza que se utilizaba en quinquenios pasados en muchas escuelas de la localidad, puede seguir resultando hoy en día, pero es cuestión de asociar los cambios e ideas generales acerca de la evolución estructural y sistemática (técnicas inventivas) para no confrontar incongruencias.

Por ejemplo: una metodología de enseñanza actual en las escuelas primarias y secundarias de la localidad no suele ser la misma que hace 30 años, ya que es obvio que se han incorporado nuevas maneras de desarrollar las disciplinas impartidas en el colegio; sin embargo, los estudiantes enfrentan diariamente cambios tecnológicos y sociales, que muchas veces son el obstáculo perfecto para viciar lo aprendido en el aula de clases, debido al ligero manejo de información gracias a programas computarizados, impidiendo entonces poner en práctica lo aprendido en el colegio.

Al no remediar esta situación de nada resulta educar con nuevas técnicas de aprendizaje sin un modus vivendi evolutivo, en resonancia quedaremos precariamente acondicionados para el cambio y poco aporte a nuestra sociedad serían las actualizaciones y desarrollos en las instituciones.

Un fenómeno crucial en nuestro entorno al Derecho Penal, en el cual cada proceso que se lleve a cabo debe ser manejado con el mayor estudio posible, debido a la delicadeza de los hechos y tener la suficiente capacidad investigativa y jurídica para enfrentar cada uno de los asuntos que ocurran en nuestro país.

Es por ello que debemos proyectar todos los métodos aprendidos que nos conducen a los diálogos, la cooperación, la colaboración de ambas partes implicadas en un proceso y de esta manera fundamentar nuestro resultado con decisiones solventes para la sociedad.

Peligroso es llevar a cabo una investigación judicial si el material probatorio ha sido contaminado por la falta de cooperación y organización entre los funcionarios encargados de recaudar evidencias, ya que de sospechar un hecho delictivo, la pérdida o destrucción de las mismas puede implicar un retroceso en materia judicial.

Esto puede ir asociado a las reglas de conducta, valores éticos y, por supuesto, respeto a la patria, por eso es que nuestro aprendizaje en el hogar y en nuestras escuelas no debe ir sujeto a las costumbres antisociales de contrariar al bien común. De lo contrario, seguiremos absolviendo actitudes y aptitudes incapacitadas para ocupar cargos de suma importancia en nuestro país.

*ABOGADO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus