• 29/12/2013 01:00

Cambio de horarios de recolección de la basura, cobros y pagos

Panamá 26 de diciembre de 2013. Señores de La Estrella de Panamá

Panamá 26 de diciembre de 2013

Señores de La Estrella de Panamá

Primeramente un cordial saludo en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, deseándoles que sigan cosechando éxitos en sus delicadas labores informativas.

Soy residente en una de las urbanizaciones del distrito de San Miguelito, de esas que las empresas que nos prestan los servicios de agua, luz, y recolección de la basura, etcétera, consideran ‘barrios de ricos’ y que, por tanto, podemos pagar desde sus facturas altas hasta su mal servicio sin derecho a queja.

Lo que no entienden, incluso el mismo gobierno, que nos sobrecarga cada vez más el costo de la vida, que ya nos va bajando de calidad, es que la mayoría de los que vivimos en estas urbanizaciones somos profesionales de origen humilde, muy sacrificados, eso sí; que fuimos educados por padres y madres casi pobres, pero responsables, y que con su esfuerzo y el nuestro logramos descollar, quemándonos las pestañas, estudiando y trabajando y por eso podemos tener lo que hoy disfrutamos, llevando el peso económico que cada vez es mayor, y para gente como yo, una educadora jubilada, cada vez un propósito más difícil. Por tanto, los malos tratos de las empresas de servicios básicos se sienten, ¡y mucho!

Tengo veinte años de vivir en este sector de San Miguelito, y puedo hablar en general, sin decir exactamente dónde, porque a todos nos está pasando lo mismo con la recolección de la basura, que nos sale más cara que el servicio de agua, pero es más deficiente, nos cambian los horarios —ya no sabemos cuándo pasarán—, pero el recibo y las notas diciendo que estamos en mora sí llegan a tiempo.

Han cambiado los horarios, antes pasaba el carro recolector temprano, antes de las nueve de la mañana, los lunes, miércoles y viernes; ahora han cambiado los días, sin aviso previo, y nos toca a muchos, que tenemos que salir unos a trabajar, otros a hacer diligencias, quedarnos con las bolsas de basura en la casa, por varios días, por aquello de no querer que los perros y gatos callejeros o de nuestros vecinos, cuando no algún esporádico recogedor de latas, riegue la basura.

No quiero voltearle la paila a nadie, pero Revisalud ha resultado un total fraude, y ahora escuché que quieren que les manden inspectores de la Autoridad de Aseo, lo que tienen es que ponerse al día. Aunque, también hay que reconocer que muchos clientes se hacen los vivos y por ellos los responsables pagamos más, lo cual no deja de ser injusto.

Un buen regalo de Año Nuevo sería que las autoridades se pongan de acuerdo para resolver de una vez por todos el problema de la recolección de la basura en San Miguelito, que hay que ver que está feo, sucio, basura por todos lados, con pocas excepciones.

Gracias por su atención, Feliz Año,

EDUCADORA JUBILADA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus