32 personas aprehendidas y 3,047 infracciones de tránsito en el primer día de carnaval

Actualizado
  • 10/02/2024 18:23
Creado
  • 10/02/2024 18:23
Las detenciones se dieron en la Cinta Costera y en las provincias de Herrera, Veraguas y Chiriquí. Tres fueron por narcotráfico

En el primer día de carnaval, la Policía ha aprehendido 32 personas, de las cuales 12 fueron en la Cinta Costera, nueve en Veraguas, ocho en la provincia de Herrera y tres en Chiriquí. De estas aprehensiones, 18 fueron por oficio, ocho por alteración del orden público, tres por narcotráfico, una en flagrancia, otra por riña y un extranjero con estadía vencida.

El informe de la Fuerza de Tarea en Conjunta también revela que la Policía de Tránsito ha colocado 3,047 infracciones, de las cuales 9 por embriagues y 53 por exceso de velocidad. Además se han registrado 124 accidentes sin víctimas que lamentar, pero han dejado 23 personas con lesiones y 107 autos han sido removidos en grúas.

Entre el viernes y este sábado se han trasladado 77, 718 vehículos hacia el interior del país y la supera la del año pasado que para la fecha era de 72, 855.

El Servicio Nacional de Migración detectó un colombiano en el punto de control en el Río La Villa con documentación fraudulenta por lo que fue aprehendido para trámites correspondientes, mientras que otros dos colombianos con antecedentes penales por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego y hurto agravado fueron aprehendidos en Colón en una operación conjunta con la Policía Nacional.

Un costarricense con impedimento de entrada a Panamá por antecedentes de narcotráfico fue retenido en el puesto de Control de Guabito, provincia de Bocas del Toro y devuelto a su país. Por otro lado, un ciudadano de nacionalidad cubana fue reintegrado al flujo controlado, luego de ser captado por nuestras unidades en el punto de control de la Cinta Costera.

Las autoridades de Salud retiraron dos vehículos cisterna en el área del carnaval en Parita, provincia de Herrera por no cumplir con la calidad de agua y en Las Tablas se dio con el decomiso de cajas de cigarrillos de contrabando en algunos puestos de buhonería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus