Fallo

Declaran ‘no culpables’ a exfuncionarios en el caso del programa Panamá Solidario

Actualizado
  • 09/07/2024 17:56
Creado
  • 09/07/2024 17:19
El tribunal concluyó que el desahogo probatorio del Ministerio Público resultó insuficiente

La tarde de este martes 9 de julio el Órgano Judicial emitió un comunicado oficial, en donde confirma que el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá falló en el caso de las bolsas de comida del programa Panamá Solidario.

De acuerdo con la nota, los jueces Viterbo Quintero, Fernando Basurto y Boston Estribí, declararon de forma unánime, “no culpables” a tres exfuncionarios acusados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado agravado en perjuicio del desaparecido programa Panamá Solidario.

En la lectura del sentido del fallo, el Tribunal concluyó que el desahogo probatorio del Ministerio Público resultó insuficiente, debido a que no logró acreditar el hecho punible en el desarrollo de la audiencia.

Según la nota, durante el juicio, que se extendió por cinco días, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal superior anticorrupción, Ruth Morcillo, mientras que la defensa de los imputados la ejercieron los defensores técnicos particulares Ángel Álvarez, Alex Sánchez y Nadia Castillo.

La causa está relacionada con el hallazgo de bolsas de comida que se presume eran del programa Panamá Solidario en una casa en el corregimiento de San Francisco, el 13 de junio del 2021.

La audiencia para la lectura de la sentencia se fijó para el próximo 23 de julio de 2024 en la sala de audiencia número 2, ubicada en el Edificio 727 de Balboa.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus