Protestas en Panamá

Menor herida con una piedra en manifestación es dada de alta

  • 27/05/2025 15:48
La niña fue ingresada en el hospital con un traumatismo craneoencefálico y una lesión frontal que provocaba una depresión en el hueso.

Este martes 27 de mayo la niña que recibió una pedrada en la cabeza durante una manifestación en el área de la Universidad de Panamá fue dada de alta.

De acuerdo con los profesionales de la Caja de Seguro Social (CSS), la niña no deberá experimentar secuelas físicas ni psicológicas.

Desde el 8 de mayo la niña recibió atención médica especializada en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud tras padecer una fractura craneal ocasionada por una piedra lanzada por individuos encapuchados.

Cicatriz

Emir De Gracia, jefe de Neurocirugía Pediátrica, declaró que“no debería haber ningún tipo de cicatriz física o secuela emocional, si Dios lo permite, en la niña”.

Asimismo, mencionó que la menor está siendo atendida por un equipo de psiquiatría y que regresará al hospital en los próximos días para la remoción de los puntos de sutura de su herida.

La niña fue ingresada en el hospital con un traumatismo craneoencefálico y una lesión frontal que provocaba una depresión en el hueso, lo que comprometía las estructuras internas del cerebro y los vasos sanguíneos, como explicó el Dr. De Gracia.

En un principio, el enfoque médico fue conservador, luego se realizaron todos los exámenes pertinentes, incluyendo una tomografía computarizada y radiografías. Posteriormente, se llevó a cabo un procedimiento denominado levantamiento de fractura deprimida utilizando prótesis especiales que fueron donadas.

De Gracia expresó su agradecimiento a todo el equipo de salud de la Ciudad de la Salud, a la Dirección General de la CSS y al Gobierno Nacional por facilitar que la niña saliera del hospital con una gran sonrisa. “Estamos complacidos y muy contentos con estos resultados”, enfatizó.

La menor estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud durante varios días debido a la gravedad de su herida.

Lo Nuevo