Ministerio de la Mujer propondrá eliminar los posibles acuerdos de pena para violadores

Actualizado
  • 06/07/2024 11:20
Creado
  • 06/07/2024 11:16
La entidad también estará trabajando en otras iniciativas contra la violencia de género y en la implementación de la ley del registro de agresores sexuales

Para los próximos 90 días, la ministra de la Mujer, Niurka Palacio, espera presentar reformas al Código Penal relacionadas con la eliminación de posibles acuerdos de pena y subrogados penales para violadores.

También buscará hacer efectiva la coordinación y aplicación del programa piloto de brazaletes electrónicos para prevenir la muerte de mujeres.

“Mi lucha es contra los depredadores sexuales y la violencia de género. Yo apuesto por la seguridad de mi país”, advirtió la ministra de la Mujer durante la presentación de su plan estratégico, ante directores, jefes de departamentos de la institución y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.

Palacio mencionó que su plan contempla una campaña para dar a conocer la Línea de Orientación 182 – ‘Contigo Mujer’, para la atención inmediata de mujeres agredidas y en situación de riesgo, consultas de pensiones alimenticias, entre otros.

Asimismo, piensa trabajar en la implementación de la ley del registro de agresores sexuales, la cual ya es ley de la República y que espera sea acogida en su totalidad.

“Todas las personas que tengan contacto con menores de edad, ya sean personas que manejen colegiales, profesores, entrenadores, etc., deben tener una certificación de no agresión sexual. Vamos a trabajar para brindar el apoyo operativo que necesita la Dirección Nacional de Investigación Judicial para que sea efectivo”, advirtió la ministra de la Mujer.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus