Gobierno evalúa realizar pagos de "100 a los 70" en bonos de alimentos y medicamentos

Actualizado
  • 14/06/2010 02:00
Creado
  • 14/06/2010 02:00
Jessica Pérez, directora del "Programa 100 a los 70" del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), expresó que una comisión conformada po...

Jessica Pérez, directora del "Programa 100 a los 70" del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), expresó que una comisión conformada por el Consejo de Gabinete se mantiene estudiando diversas maneras de hacer efectivo el pago del mencionado proyecto, ya sea a través de tarjetas clave, o mediante bonos de comida y de medicamentos.

Pérez sostuvo que aún se analiza cuál de estas opciones será la mejor, por lo que se discute el tema con distintos ministros de Estado antes de tomarse una decisión definitiva.

Añadió que se reciben de 4 a 5 denuncias por día, referentes a personas que no merecen estar en el Programa, pero que todos estos casos requieren de una investigación, la cual confirme la información para así poder entablar un juicio en asesoría legal.

“Estas investigaciones se harán a través de un grupo de trabajadoras sociales a lo largo y ancho del país, quienes realizarán una visita a las residencias de los beneficiados y determinarán si necesitan o no del beneficio”, dijo Pérez.

Agregó que del 16 al 26 de junio se harán efectivos los pagos del Programa que dirige la institución; como es habitual, los pagos se realizarán tanto en las sucursales de la Caja de Ahorros como en las del Banco Nacional de Panamá.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus