Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 09/12/2009 01:00
- 09/12/2009 01:00
PANAMÁ. Aunque el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, asegura que la violencia ha disminuido por la eficiencia policial, las cifras más recientes de homicidios señalan otra realidad.
Hasta el 30 de noviembre pasado, 699 personas habían muerto por casos de violencia, relacionadas al narcotráfico (sicariato), robos, asaltos, rencillas y ataques entre pandillas.
Sin embargo, Pérez estima que se requiere de mayor participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia. No es sólo esfuerzo de la Policía y los demás estamentos de seguridad nacional.
Pero, según el veterano residente de El Chorrillo, Héctor Ávila, sin “decisión y compromiso” el alza de las penas no pasará de ser una amenaza, es decir, letra muerta.
Y mientras el debate se repite en cada gobierno, ayer, Día de las Madres, el joven Abdiel Hurtado murió a tiros cuando llegaba a su casa en Torrijos-Carter. Su madre lo halló sin vida en la vereda. +8A