Iglesia católica separa a tres sacerdotes de su cargo

Actualizado
  • 22/09/2019 00:32
Creado
  • 22/09/2019 00:32
La Arquidiócesis de Panamá no preciso la falta cometida por los curas, pero dijo que la iglesia rechaza “cualquier clase de abuso, especialmente a menores y personas vulnerables”
Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa

La iglesia católica panameña anunció este sábado que desde el 6 de septiembre se ha separado del cargo de sacerdote a Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid por “conductas inapropiadas y escandalosas”.

Sin precisar la falta cometida por los curas, la iglesia a través de un comunicado divulgado hoy informó que: “reiteramos nuestra posición de tolerancia cero ante cualquier clase de abuso, especialmente a menores y personas vulnerables”.

Aunque la organización religiosa no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra de los exsacerdotes, la Arquidiócesis de Panamá “ ha tomado esta previsión de suspenderlos con el fin de restablecer la justicia, procurar la conversión del clero y reparar el escándalo causado”, destacó el anuncio.

Los separados del cargo no podrán administrar “ningún sacramento” como el de la “eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio”, advirtió la iglesia.

El comunicado se da luego de que en la cuenta de red social Facebook, del portal Claramente se divulgara un vídeo que muestra a un joven que denuncia sentirse acosado por curas que le piden sexo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus