El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 28/12/2008 01:00
PANAMÁ. Como es costumbre, las fiestas de fin de año traen consigo alegrías y regocijos pero también dejan una cantidad de desechos debido a los regalos que se efectúan en el mes y los objetos antiguos que desechan de los hogares.
Los tanques de deposición acumulan desperdicios en cantidades que superan las 2,600 toneladas de basura en un día. Esta cifra corresponde a la basura de la urbe capitalina, así como del corregimiento de San Miguelito, donde el problema se intensifica debido a la propia inconsciencia de sus residentes y del servicio que no se da abasto para subsanar esta sobregeneración de desechos.
En la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) de la Alcaldía se recogen 1,500 toneladas diarias de basura. Sin embargo, con la temporada decembrina la cantidad aumenta a unos 400 toneladas por día afirmó ayer el vocero de la institución, Max Estrada.
Pero esto no es lo peor, en San Miguelito el exceso de basura puede alcanzar las 700 toneladas. De acuerdo con Juan Diego Cadavid, gerente general de Revisalud, empresa privada encargada de la recolección de basura en ese distrito, en días normales se pueden recoger entre 380 y 400 toneladas pero en Navidad o Año Nuevo esta cifra aumenta a unas 600 ó 700 toneladas. “Hay una mora de 14 millones que dificulta la cobertura de la región” dijo.