Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 03/09/2008 02:00
- 03/09/2008 02:00
PANAMÁ.En horas de la madrugada de ayer se le dio otro golpe al narcotráfico, luego de que se incautara 2 mil 881 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, en el edificio Pacific Hills, sector Dos Mares en Betania.
Unidades de la Policía Nacional en conjunto a la Fiscalía de Drogas, mediante la “Operación infierno”, dieron con la droga, luego de una serie de allanamientos que se hicieron en este edificio.
En la operación resultaron detenidos los colombianos Jean Carlos Amaya Solís, Luis Alberto Arenas y María Alejandra Rubio Echeverri, todos de 29 años de edad y José Loaiza Montoya, de 34 años.
En el apartamento donde se escondía esta droga ilícita tambíen se detectaron unas máquinas que se le llaman al vacío, para proteger el estupefaciente y que se mantenga por más tiempo.
Según el fiscal primero de drogas, José Abel Almengor, el cargamento iba a ser transportado a través de camiones con doble fondo.
El informe policial detalla que 2 mil paquetes estaban distribuidos en un auto Toyota Hilux y en una camioneta Nissan Painfinder y los 881 paquetes estaban en el apartamento.
También se confiscó un auto Audi, una camioneta Nissan Patrol, una moto y unos 18 mil dólares en efectivo.
Por otro lado, en la isla Icaco, cerca de El Porvenir en Kuna Yala, la policía fluvial incautó unos 182 kilos de marihuana, envueltos en paquetes de color rojo y otros 7 paquetes con presunta cocaína. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.