El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 06/10/2010 02:00
Los secuestradores en Panamá recibirán una pena de hasta 20 años de cárcel, según el proyecto de ley que fue aprobado hoy en la Comisión legislativa de Gobierno.
El documento, presentado por el Ejecutivo, a través de la ministra Roxana Méndez, establece penas de prisión que van de 15 a 20 años para las personas que incurran en los delitos de secuestro y tortura.
La pena aumenta cuando están involucrados funcionarios públicos, policías, agentes de seguridad o de investigación, ya que las penas podrán llegar hasta 20 años de prisión.
El proyecto indica que el servidor público que someta a un privado de libertad a castigos indebidos que afecten su salud o dignidad será sancionado con prisión de 2 a 3 años.
Además, si el hecho consiste en castigo infamante, vejación o medidas arbitrarias o si se somete en la persona de un menor de edad, la sanción será de 5 a 8 años de prisión.